Wesley Sneijder para resurgir de las cenizas

Su recuperación debe ser clave

Wesley Sneijder celebra un gol con el Inter de Milán/ Lainformacion.com Wesley Sneijder celebra un gol con el Inter de Milán/ Lainformacion.com

Wesley Sneijder, centrocampista de origen holandés que milita en las filas del Inter de Milán, es uno de los estandartes del conjunto interista. La mala temporada que está llevando a cabo el conjunto del Giuseppe Meazza es la suma de multitud de factores, entre ellos la ausencia de uno de sus jugadores clave.

 

El fútbol, como en la vida cuotidiana, es cuestión de rachas, de dinámicas, de resultados mejores o peores.

 

El Inter de Milán, tras coronarse Campeón de Europa hace dos temporadas en el estadio Santiago Bernabéu y ganar un importante triplete, vive actualmente una situación complicada, gris e incluso preocupante.

 

En la Serie A, los neroazzurros se encuentran clasificados en la decimosexta posición, muy lejos de sus posiciones habituales. Un comienzo que, tras trece encuentros del Calcio disputados, consumó la destitución del técnico italiano Gian Piero Gasperini, quien provocó que Claudio Ranieri, histórico técnico del país transalpino, se hiciera cargo del equipo. Sin embargo, dicho cambio en el banquillo no ha provocado mejora alguna en el rendimiento del equipo.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5cB1xwvC45U&feature=related]

Dos bajas importantes, dos ausencias claves en este pobre rendimiento. Dos estandartes del vestuario considerados por muchos aficionados ídolos. Maicon y Sneijder sufrieron sendas lesiones importantes que les han privado estar a las órdenes del entrenador, lo que ha influenciado en mayor o menor medida al rendimiento del equipo, debido a sus grandes dotes futbolísticas en sus respectivas posiciones.

 

El caso del holandés quizás sea más determinante, dado que es el director clave de la orquesta, el futbolista que lleva como nadie en el Inter de Milán la manija, que encuentra los espacios necesarios para unir las lineas del centro del campo y la zaga ofensiva.

 

Considerado uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de 2010 en Sudáfrica y del Mundo a nivel individual es lógico que su ausencia acabe siendo decisiva en mayor o menor proporción al rendimiento resultadista de su equipo.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WYhHkiWT1R4]

 

Tras un tiempo de tormentas ya entrena junto al resto de compañeros. Un haz de esperanza interista que se creía que podría haber disputado minutos este mismo fin de semana en el encuentro que enfrentaba en la decimoquinta jornada de la Serie A a la Fiorentina, y que finalizó con 2-0, pero que, bajo el consenso del cuerpo técnico del Inter de Milán, decidieron que su vuelta se retrasara, al menos, una semana más.

 

Wesley Sneijder es el jugador clave del conjunto italiano y cuando su recuperación sea total se convertirá muy seguramente en el renacer, en la limpieza estética, deportiva e institucional de un histórico del Calcio que vive momentos complicados. Más cerca del descenso que de las posiciones europeas, todavía más del liderato, cada encuentro se complican más las opciones de final de temporada.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter