Jornada 6 de la Champions League, Grupos A B C D

Los dos equipos de Manchester se quedan fuera de la Champions League

Rooney/lainformacion.com/Getty Images Rooney/lainformacion.com/Getty Images

GRUPO A

Manchester City-Bayern de Munich (2-0)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=n7lbP0DUgHs]

El Manchester City disfrutó su victoria más triste. Los citizens sumaron los tres puntos frente al Bayern de Munich gracias a los goles de David Silva y Yaya Touré. Los citizens soñaron por momentos con estar en los octavos de final, pero no se cumplió la otra parte del trato y el triunfo del Nápoles en El Madrigal les condenaba a continuar su aventura europea a través de la Europa League. Los citizens pagaron caro el dejar los deberes hasta el último día y se convierten en uno de los fracasos más sonados de la competición.

Villarreal-Nápoles (0-2)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=K5h8z1JBeAk]

El Villarreal sufrió su derrota más dulce, dedicada con cariño para el Kun Agüero. El Nápoles visitaba en El Madrigal sabiendo que si sumaba los tres puntos se colaría entre los dieciseis mejores equipos de Europa e hizo los deberes. Los goles de Inler y Hamsik le dieron el triunfo a los italianos y el pase a octavos de final, convirtiendo en esteril el triunfo del Manchester City contra el Bayern de Munich. El Villarreal, que no se jugaba nada, se despide de la competición sin sumar ningún punto.

GRUPO B

Inter-CSKA de Moscú (1-2)

Pocos en el CSKA de Moscú se deben de creer lo que les acaba de pasar. Los rusos apenas tenían opciones para estar en octavos de final, pero todas las condiciones de cumplieron y los moscovitas avanzan a la siguiente fase como segundos del grupo B. El triunfo en San Siro, con goles de Doumbia y Vasili Berezutski le dieron la victoria a los rusos, mientras que por el Inter marcó Cambiasso.

Lille-Trabzonspor (0-0)

Quien marcara estaría en los octavos de final. Ninguno de los dos lo hizo y ambos quedan eliminados. Lille y Trabzonspor se anularon mutuamente y sumaron un esteril empate sin goles que deja a los dos fuera de los octavos de final. Los turcos se quedan como terceros de grupos y por lo tanto estarán en la Europa League.

GRUPO C

Basilea-Manchester United (2-1)

Si el Manchester City ha protagonizado uno de los fracasos más sonados de la fase de grupos de la Champions League, sus vecinos los Red Devils tampoco se han quedado atrás. La eliminación del Manchester United es incluso más sonada por estar encuadrado en un grupo más sencillo. Los ingleses llegaban a la última jornada con la única necesidad de puntuar en Basilea, pero se marcharon con las manos vacías y condenados a jugar la Europa League. Los goles de Streller y Alexander Frei, más una gran actuación de Shaqiri, dieron el pase a octavos al Basilea. Phil Jones recortó distancias en el descuento, pero ya era tarde.

Benfica-Otelul (1-0)

Gol tempranero y a dormir. El Benfica se adelantó a los siete minutos gracias a un gol de Cardozo en su partido contra el Otelul y se dedicó a mantener la ventaja durante el resto del partido. Las noticias procedentes del otro partido del grupo les beneficiaban y no apretaron el acelerador. Gracias a esta victoria los portugueses entran en el bombo del sorteo de los octavos de final como cabezas de serie y líderes del grupo C.

GRUPO D

Ajax-Real Madrid (0-3)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YwjfCOOO6oo]

El Barcelona no entiende de trámites ni de vísperas de Clásicos y goleó al BATE Borisov con los suplentes. El Real Madrid hizo lo mismo, con la diferencia de que se enfrentaba a un equipo que se jugaba la vida. Los blancos viajaron a Ámsterdam sin nada en juego, pero sumaron tres puntos más en su inmaculada trayectoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Dos goles de Callejón y otro de Higuaín dieron el triunfo al Real Madrid y eliminaron al Ajax de Ámsterdam.

Dinamo de Zagreb-Olympique de Lyon (1-7)

El Olympique de Lyon estaba virtualmente eliminado al comienzo de la sexta jornada. Al final, era equipo de octavos de final. Al igual que hicieron sus compatriotas del Olympique de Marsella, el Lyon protagonizó un milagro futbolístico y gracias a una goleada tan escandalosa como sospechosa superó en diferencia de goles al Ajax y se cuela contra pronóstico en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Gomis con cuatro goles fue el héroe. También marcaron Gonalons, Lisandro y Briand.

RESUMEN Y GOLES DE LOS GRUPOS E, F, G Y H

ASÍ SERÁ EL SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes