Song, el socio perfecto de Cesc, suena para el Barcelona

Fue el escudero de Fábregas en el Arsenal

Song/lainformacion.com/Getty Images Song/lainformacion.com/Getty Images

A su llegada al Barcelona, Cesc Fábregas ha encontrado en Lionel Messi un socio ideal. El centrocampista se entiende a la perfección con el delantero argentino y forman una pareja letal. La situación es perfecta para Fábregas en el Camp Nou y podría serlo todavía más de cara a la próxima temporada. Y es que podría reencontrarse con otro socio. Según se informa en los medios de comunicación, el Barcelona tiene en su agenda el nombre de Alexandre Song, quien fuera el escudero de Cesc Fábregas en el Arsenal durante las últimas temporadas.

En el Emirates Stadium, el centrocampista camerunés se acostumbró a cubrir las espaldas de Cesc Fábregas. Desde su explosión definitiva durante la temporada 2008-09, Song era una pieza clave en los planes de Arséne Wenger, aportando músculo y sacrificio a un centro del campo de toque, ejerciendo de guardaespaldas para Cesc Fábregas, Samir Nasri o Robin Van Persie. Su oscura labor, sin embargo, no le impedía demostrar que es mucho más que un picapedrero futbolístico y también puede sorprender a las defensas rivales con sus continuas llegadas al área. Su apariencia y genética llaman a engaño. Song también es un jugador notable técnicamente, gracias las enseñanzas de Arséne Wenger.

Cuando llegó por primera vez al conjunto londinense en 2006 no era más que un jugador limpio en tareas defensivas y que ayudaba en la salida del balón. Sus primeras temporadas como Gunner no terminaron de gustar a la afición y encajó duras críticas, pero Wenger confió ciegamente en él y decidió renovarle. El camerunés agradeció esa confianza y la devolvió con creces. En 2008 se convirtió en un referente para el Arsenal y por fin comenzó a escuchar elogios. "Le compré con 17 años y trabajé muy duro con él. Trabajamos mucho porque sentía que tenía talento para ser un gran jugador. Sé que ahora las opiniones sobre él han cambiado", presumió Wenger.

Song con Cesc Fábregas en el Arsenal

Esa temporada fue un punto de inflexión en la carrera de Song. Rompió sus cadenas para mostrar todo su potencial. Por supuesto, el camerunés no descuidó sus obligaciones defensivas, esas son siempre su prioridad, pero se acostumbró a pisar más el área rival y lanzar pases más arriesgados. Sus llegadas, repletas de fuerza y técnica, sorprendían a las defensas rivales y se convirtió en un camino más hacia el gol. Esa comodidad para jugar cerca del área enemiga es una de las aptitudes que más gustan en el Barcelona para incluirle en el proyecto de la próxima temporada. Se considera que encaja perfectamente en la dinámica de juego que han implantado los azulgrana desde que llegó Pep Guardiola al banquillo.

Su madurez también es un punto a favor. Y es que Song se vio obligado a escapar de la infancia desde muy temprano y trabajar duro por cualquier cosa. Tiene 17 hermanas y 10 hermanos, y quedó huérfano de los tres años. Eso provocó que su primo, el también futbolista Rigobert Song, se convirtiera en su segundo padre. Sin embargo, el parentesco con un jugador profesional no le facilitó iniciar una carrera en Camerún. De hecho, se vio obligado a emigrar al no ser aceptado por ningún centro de formación y a los ocho años se marchó a París, donde sí le dieron una oportunidad. Allí entró a formar parte de la cantera del Bastia y con 16 años ya había debutado con el primer equipo.

Fue allí donde le descubrió Arséne Wenger y tras tenerle un año como cedido apostó por su fichaje. A sus 24 años, es ahora uno de los líderes de la selección de Camerún y del centro del campo del Arsenal. Las ventas de Cesc Fábregas y Samir Nasri le han convertido en uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y ha asumido el rol sin miedo. Ahora el Barcelona le quiere. Cesc Fábregas se frota las manos ante la posibilidad de volver a contar con su mejor escudero. Wenger, por el contrario, se resiste a continuar formando jugadores para el Barcelona.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter