Robbie Keane y el doble esfuerzo

En una semana defenderá a Irlanda y a LA Galaxy por dos 'títulos'

Robbie Keane durante un encuentro con Irlanda/ Lainformacion.com Robbie Keane durante un encuentro con Irlanda/ Lainformacion.com

Robbie Keane ultima su carrera profesional agotando sus días en la poco mediática MLS en las filas de Los Ángeles Galaxy y actúa como capitán de la República de Irlanda a sus 31 años de edad.

 

La figura del delantero irlandés tuvo una nueva gran actuación el pasado viernes cuando, gracias a dos goles y participación en los otros dos goles en la victoria por 0-4 frente a Estonia, volvía a dejar claro que la veteranía en el fútbol es un grado que acaba siendo definitivo.

 

Una situación la de Robbie Keane que refleja la importancia de sus sentimientos hacia su selección, hacia sus colores.

 

Robbie Keane celebra un gol logrado ante Estonia

 

La casualidad del destino ha hecho que en un breve periodo de tiempo el jugador británico debiera hacer frente a dos importantes citas, dos eliminatorias vitales tanto para los objetivos de la Selección de la República de Irlanda como para su actual club, los Ángeles Galaxy.

 

El viernes 11 y martes 15 de Noviembre eran las fechas elegidas para que la Selección Irlandesa debiera enfrentarse a Estonia para buscar una de las últimas plazas para la próxima Eurocopa de 2012 en una de las eliminatorias de Repesca. Tras el encuentro de Ida los británicos tienen los dos pies prácticamente ya en el próximo europeo.

 

Sin embargo, no es el único compromiso de altos vuelos al que deberá hacer frente, ya que el próximo domingo 20 de Noviembre se disputará la Final de la MLS Cup, que en su edición de 2011 enfrentará a Los Ángeles Galaxy y a Houston Dynamo, los dos conjuntos que finalmente han logrado alcanzar la cima del campeonato estadounidense.

 

Una situación que hará que Robbie Keane deba acabar el encuentro y marchar rápidamente a los Estados Unidos para preparar el máximo tiempo posible junto al resto de compañeros el importante encuentro del próximo domingo.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AFQOoSUbnBs]

 

Un futbolista que el pasado verano ponía rumbo hacia el fútbol de las Américas, que se ha forjado una gran carrera deportiva en el fútbol británico y que, debido a su edad, aceptó el reto de una liga en segundo plano para ir encarando un final de trayectoria basado en lo económico por encima de lo deportivo.

 

Sin embargo, ese factor edad no le supone un impedimento para seguir demostrando el gran nivel goleador que posee y el pasado viernes frente a Estonia volvió a dejar claro el porqué de su capitanía, el porqué de sus galones en el combinado irlandés y el porqué de sus cuatro goles en apenas nueve encuentros en la MLS.

 

El primer plato fuerte parece superado tras la importante goleada a domicilio y que, si no ocurre nada anormal e inesperado, otorgará a Irlanda la clasificación. Menos de una semana después estará peleando junto al resto de compañeros de los Ángeles Galaxy por su primer título en tierras americanas y por otro título en una carrera deportiva que quizás no haya correspondido en materia de éxitos el esfuerzo, trabajo y olfato goleador de uno de los mejores delanteros británicos que todavía sobreviven en el competitivo mundo del fútbol.

 

A sus 31 años sigue dando que hablar por su trabajo, por conseguir metas y por lograr goles, que al fin y al cabo es por lo que se le debe valorar.

 

TODOS LOS ESPECIALES DE LA REPESCA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter