Kevin Prince Boateng se retira de la selección

Solicita por carta a su Federación que no le convoque más

Boateng centrará su carrera en el Milan/lainformacion.com/Getty Images Boateng centrará su carrera en el Milan/lainformacion.com/Getty Images

Sorprendente la noticia que llega desde Milan: Kevin Prince Boateng ha solicitado mediante una carta el retiro de la selección de Ghana. Con sólo veinticuatro años y nueve internacionalidades absolutas, el jugador, de seguir adelante con su deseo, dejaría muy debilitada a su selección de cara a la disputa de la Copa África 2012 que arranca el próximo 20 de enero.

Quizás la esperanza de Goran Stevanovic, seleccionador de 'Las Estrellas Negras' es que esta no sea más que otra de las excentricidades del jugador del Milan y se replantee este retiro internacional, para se el líder sobre el campo de un equipo que parece que dará paso finalmente al núcleo del equipo que ganó el Mundial sub 20 en 2009.

Porque la carrera de Boateng ha sido, cuanto menos, llamativa. Formado en las categorías interiores del Hertha de Berlín debutó con el primer equipo en 2005, fichar por el Tottenham en 2007, estar cedido en el Dortmund en 2009 y volver a Inglaterra para jugar en el Portsmouth el año donde su nombre dio la vuelta al mundo, ya no sólo por su progresión sino por dejar sin Mundial a Michael Ballack.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rWccY_boXfM]

Tras el descenso del Pompey, ficha por el Genoa que lo cede inmediatamente al Milan (que lo compraría tras el primer año) hasta estos días. Con veinticuatro años ha jugado en tres de las ligas más potentes del mundo con un buen rendimiento en líneas generales pero con episodios que no dan muestras de madurez.

Pero es en su carrera internacional donde se acusan sus mayores contradicciones. Internacional con Alemania desde la categorías más baja (sub15) hasta la sub21 en 2007, regaló otro curioso episodio cuando decidió ser internacional absoluto con Ghana para honrar las raíces de sus padres a pesar de no haber pisado a penas el país africano... mientras su hermanastro Jerome Boateng (un año menor que KP) optaría por jugar con la Mannschaft.

El destino deparó que en el pasado Mundial Kevin Prince y Jerome se vieran las caras en un partido en el que su 'pique' transcendió más de lo esperado para los medios. Y es que Jerome, por aquel entonces jugador del Hamburgo, criticó a su hermanastro por la entrada a Ballack. 'Debió ser expulsado' dijo y Kevin no se lo tomó demasiado bien llegándole a retirar la palabra.

Y si nada hace cambiar la decisión de Boateng, parece que esa será su única aportación reseñable (junto al gol que consiguió en el torneo) a la historia de los Mundiales. ¿El motivo que alega para dejar a la selección? Las lesiones. El jugador del Milan prefiere evitar los viajes a África y jugar en aquellos campos para reducir el riesgo de lesionarse y perderse partidos con su club. Allegri y Galliani deben de estar considerando el otorgarle la insignia de oro y brillantes de club, mientras que en Ghana, los aficionados deben de estar familiarizándose con el término 'pechofrío' mientras se preguntan qué desgracia más les queda tras perder a Appiah, Essien y ahora a Boateng en menos de un año.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter