Rodrigo Moreno triunfa en el Benfica

El delantero español está dando que hablar

Rodrigo Moreno durante un encuentro en categorías inferiores de España Rodrigo Moreno durante un encuentro en categorías inferiores de España

Rodrigo Moreno Machado (Río de Janeiro, Brasil, 6 de marzo de 1991) futbolista de origen brasileño nacionalizado español que actualmente triunfa a base de goles en el Benfica portugués.

 

Un joven delantero de 20 años que, pese a su juventud, ya se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol.

 

Futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ya daba claras muestras del enorme nivel y olfato goleador con el que cuenta en sus botas. Una joven perla blanca que, como en multitud de casos, debió buscarse la vida en otro destino en busca de minutos que le permitieran seguir progresando en su particular trayectoria profesional.

 

Jugador zurdo, de los que pocas veces se pueden ver debido a una exquisita técnica sumada a una cualidad goleadora que a día de hoy le permiten triunfar en la Superliga Portuguesa. Delantero polivalente que, gracias a sus facultades técnicas y deportivas, es capaz de rendir notablemente como atacante puro en la punta de lanza o como extremo, otorgando de mayor peligro el ataque con internadas al área desde la banda.

 

Desde pequeño sus técnicos veían en él un portento, un jugador diferente que ya comenzaba a despuntar en categorías inferiores del Real Madrid, lo que supuso que comenzara a ir convocado con la Selección Española desde las etapas más inferiores con tal de conseguir que en cierta medida rechazara la nacionalidad brasileña y ganara así el fútbol español una opción más que interesante de futuro para el ataque español.

 

http://www.youtube.com/watch?v=8M9CGoegJZg

 

En Madrid no íba a contar con las opciones necesarias para seguir progresando, lo que supuso que en el verano de 2010 hiciera las maletas en calidad de cedido hasta Inglaterra, donde se convertiría en jugador del Bolton Wanderers en la Premier League Inglesa, donde disputó 17 encuentros con tan solo un gol. Cifras que no acabaron de convencer en la ciudad inglesa y el pasado verano volviera a la entidad madridista quien, tras analizar su situación por el propio José Mourinho, salía nuevamente, esta vez vendido, hasta Portugal donde, a cambio de seis millones de euros por un jugador de 20 años, se convertía en nuevo jugador del Benfica.

 

Lisboa era su nuevo hogar, donde compartiría vestuario con jugadores españoles como Javi García, Joan Capdevila o Nolito. Su llegada no hacía presagiar la situación que actualmente está viviendo en el conjunto de las águilas.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1BXkKR6dowg align:center]

 

Con los del estadio Da Luz ha disputado ya siete encuentros en los que ha logrado la interesante cifra de cuatro goles, lo que le convierten a su temprana edad en una de las ilusiones de futuro de la afición del Benfica.

 

Un delantero puro, que maneja a la perfección ambas piernas en el golpeo del balón y que además aporta el desplazamiento de los rivales con su inteligencia en el desmarque. Un joven valor que comienza a dar que hablar seriamente en el país luso y que sigue apoyando a aquellos que confían en sus características, entre ellos Luís Milla, seleccionador de la Sub-21, quien ya le han convocado en diversas ocasiones para defender a España en diversos encuentros.

LA APUESTA del día

Deportivo y Mallorca se medirán en la ida de la final del playoff de ascenso. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Riazor.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter