25 años con Sir Alex Ferguson: Los entrenadores formados por Ferguson

Varios de los entrenadores actuales se han formado a las órdenes del técnico escocés

Alex Ferguson con Mark Hughes Alex Ferguson con Mark Hughes

Se desconoce la causa, pero algo invade a los futbolistas que han trabajado a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Les invade el virus de los banquillos, la adicción a la pizarra y el amor por la estrategia. Y es que muchos de los jugadores que han sido entrenados por el escocés en el Manchester United deciden convertirse en técnicos y muchos han sido seleccionadores de sus países. Sir Alex Ferguson cumple 25 años ocupando el banquillo de los Red Devils y que mejor forma que celebrarlo que enfrentándose a uno de sus pupilos transformados en entrenadores, Steve Bruce. Repasamos algunos de los mejores representantes de la "Academia de entrenadores Sir Alex Ferguson".

STEVE BRUCE

Ferguson y Bruce

Steve Bruce estuvo a las órdenes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United durante nueve temporadas. El escocés llegó a Old Trafford el 5 de noviembre de 1986 e inmediatamente solicitó el fichaje de Steve Bruce, quien se convirtió en Red Devil durante la temporada 1987-88. Bruce fue clave en el crecimiento del Manchester United y disputó 309 encuentros. Tras colgar las botas en 1999 inició una carrera en los banquillos en la que destaca su ascenso con el Birmingham. En la actualidad entrena al Sunderland, donde la pasada temporada realizó una buena temporada.

MARK HUGHES

Ferguson, Hughes y Charlton

Leyenda del fútbol galés y uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester United. Hughes se encontraba en el Barcelona cuando Sir Alex Ferguson desembarcó en Old Trafford, pero en 1988 acudió a la llamada del escocés. Así, Hughes regresó al Manchester United en 1988 para jugar 256 partidos con los Red Devils y marcar 82 goles durante siete temporadas. En los banquillos ha pasado por el Blackburn Rovers, el Manchester City y actualmente entrena al Fulham. También ha sido seleccionador de Gales entre 1999 y 2004.

BRYAN ROBSON

Ferguson y Bryan Robson

Cuando Ferguson llegó al Manchester United una de sus principales preocupaciones era Bryan Robson. El escocés pensaba que Robson bebía más de la cuenta, pero confiaba en sus condiciones futbolísticas, por ello aplicó una fuerte disciplina para reformarle y tuvo éxito. Robson, estuvo seis temporadas a las órdenes de Ferguson, y cuando se retiró se mudó a los banquillos. Sus inicios como técnico fueron exitosos. En su primer año como entrenador logró el ascenso con el Middlesbrough, donde estuvo durante siete temporadas, pero tras abandonar el Boro perdió el rumbo. Su último trabajo fue como seleccionador de Tailandia.

ROY KEANE

Ferguson y Keane

Roy Keane es uno de los nombres clave en los éxitos de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. El centrocampista irlandés llegó en 1993 a Old Trafford como heredero de Bryan Robson y dejó su marca desde el primer encuentro, viviendo una de las mejores épocas del conjunto inglés. Jugó la friolera de 480 partidos con el Manchester United y tras retirarse -previo paso por el Celtic- inició una carrera como entrenador que no termina de explotar. Tras un inicio esperanzador en el Sunderland se marchó al Ipswich Town, donde fue destituido por los malos resultados el pasado mes de enero. Actualmente se encuentra sin equipo.

LAURENT BLANC

Ferguson y Blanc

De esta lista de alumnos de Sir Alex Ferguson, Blanc es el que menos tiempo estuvo a las órdenes del técnico escocés y, sin embargo, es quien ha obtenido los mayores éxitos. El central francés estuvo en el Manchester United entre el 2001 y el 2003 para apurar los últimos años de su carrera. Cuatro años después de colgar las botas asumió las riendas como técnico del Girondins de Burdeos, donde logró ganar la Ligue 1 en 2009. Actualmente es el seleccionador de Francia, donde ha asumido el reto de liderar el relevo generacional de Les Bleus.

OLE GUNNAR SOLSKJAER

Ferguson y Solskjaer

El asesino con cara de ángel. Solskjaer personifica uno de los mejores momentos de la etapa de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Él fue quien anotó el gol del triunfo en la épica final de la Copa de Europa contra el Bayern de Munich. Estuvo a las órdenes de Ferguson durante nueve temporadas y cuando su carrera se vio truncada por las lesiones decidió continuar ligado al fútbol a través de los banquillos. En 2010 inició su carrera como técnico en el Molde noruego y ya suena para varios equipos de la Premier League. No tardará en dar el salto al fútbol inglés para demostrar que también puede triunfar como entrenador.

QUEIROZ Y MCCLAREN

Ferguson y McClaren

Carlos Queiroz y Steve McClaren no jugaron para Sir Alex Ferguson en el Manchester United, pero sí formaron parte de su cuerpo técnico. McClaren trabajó para el escocés en 1999 antes de volar por su propia cuenta, ganando una copa con el Middlesbrough, una liga holandesa con el Twente y convertirse en seleccionador de Inglaterra. Queiroz, por su parte, siempre ha sido el alumno aventajado de Ferguson, pero nunca ha triunfado lejos del escocés. Fracasó en el Real Madrid y también como seleccionador de Portugal. Actualmente es el seleccionador de Irán.

Todos los especiales por los 25 años de Sir Alex Ferguson, aquí

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter