El japonés Hiroshi Ibusuki podría debutar en la Liga BBVA con el Sevilla

Será el sexto japonés en la Historia que disputa la Liga BBVA

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Hiroshi Ibusuki con el Sabadell Hiroshi Ibusuki con el Sabadell

Hiroshi Ibusuki (Japón, 1991) podría debutar con el Sevilla en Primera División ante las bajas en ataque que presenta el cuadro de Marcelino García. Con Negredo y Kanouté con problemas físicos, la solución puede estar en la revelación del filial sevillano, que no es otra que el japonés Hiroshi, quien podrá demostrar su calidad en la máxima competicion nacional. Y es que la historia de Hiroshi Ibusuki siempre ha ido acompañada de éxitos.

Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Kashiwa Reysol japonés alternando partidos con el juvenil con entrenamientos con el primer equipo, pues siempre había destacado por encima de sus compañeros. Fue precisamente con el juvenil del conjunto japonés cuando se dio a conocer al jugar un torneo internacional de la categoría. Entonces ojeadores españoles vieron su talento y quisieron incorporarlo a sus equipos de categorías inferiores. Pese a estar interesados equipos como el Villarreal y el Real Madrid, al final se llevó el gato al agua el Girona, quien lo fichó en 2009 tras concluir satisfactoriamente un periodo de prueba. Pero hasta que no cumplió los 18 años no pudo debutar con el conjunto catalán pero finalmente lo hizo en partido de Segunda División frente al Hércules con la mayoría de edad recién alcanzada. Al final jugó 5 partidos más antes de ser cedido la temporada siguiente al filial del Zaragoza, que militaba en 3ª División, para que se fogueara. Nunca volvería a Girona.

Marcó 12 goles en el filial maño, pero donde realmente se dio a conocer Hiroshi Ibusuki fue la temporada pasada en su cesión al Sabadell. Se hizo con un puesto en el 11 titular y fue uno de los mejores jugadores del histórico conjunto, contribuyendo al ascenso a la Segunda División para esta temporada. Entonces el Sevilla CF mostró su interés y lo fichó del Girona por 150.000€ para suplir la baja de Rodri, estrella de la delantera hispalense que había fichado por el FC Barcelona.

1,93 metros de altura japonesa que ya está mostrando su potencial en Segunda División B, donde ha anotado 6 goles en 9 partidos. Así y tras un hat trick en su último partido, a Hiroshi le llega ahora el turno de debutar en Primera División y acudirá a la llamada de Marcelino, quien seguramente lo probará ya en su partido contra el Mallorca de la próxima jornada.

Precisamente el Mallorca es el otro conjunto de la Primera División que cuenta con un japonés en sus filas. Akihiro Ienaga llegó en el mercado de invierno de la temporada 2010-2011 y se convirtió en la sensación de final de campaña mallorquina, aunque en este inicio de la 2011-2012 no está teniendo el peso que tuvo y apenas ha disputado 31 minutos en lo que llevamos de Liga. Si ambos coinciden en el césped el próximo sábado sería la primera vez en la historia de la Liga que 2 nipones coinciden sobre el terreno de juego. Y eso que históricamente la nacionalidad japonesa nunca ha ido de la mano del éxito en el futbol español.

Akihiro Ienaga

Abrió el camino de los japoneses en la Liga española Nobuyuki Zaizen. Fue fichado por el Logroñés en el verano de 1996, procedente del filial del Lazio. Zaizen fue el primer japonés en ser fichado por un equipo español pero no el primero en jugar ya que el Logroñés tenía completo el cupo de extracomunitarios y Lotina no acabó de confiar en él. Así las cosas, el primer jugador en jugar propiamente dicho en la Liga Española fue Shoji Jo, quien llegó cedido al Valladolid en invierno de 2000. Tuvo un buen rendimiento, anotando incluso dos goles, pero cuando mejor estaba jugando sufrió una lesión del ligamento que impidió que el Valladolid se hiciera definitivamente con sus servicios.

Zaizen con el Logroñés

El Espanyol de Barcelona no tuvo en cuenta estos dos anteriores fracasos nipones y fichó a Akinori Nishizawa en invierno de 2001 intentando buscar el mismo efecto que Shoji Jo en Pucela, pero el bueno de Nishizawa sólo pudo jugar 4 partidos de los que, curiosamente, el Espanyol no ganó ninguno, abandonando la entidad perica al finalizar el año.

Nishizawa con el Espanyol

Shoji Jo en el Valladolid

Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el Espanyol lo volvió a intentar 8 años después con el flamante fichaje de Shunsuke Nakamura, sensación nipona del momento y que llegó a Monjuic como una verdadera estrella… y para seguir la tradición, se estrelló siendo un auténtico fracaso y rescindiendo su contrato en invierno de 2009.
Shunsuke Nakamura en el Espanyol

El Mallorca por su parte también es club “reincidente” pues ya contó en sus filas con Yoshito Okubo, quien sí tuvo mayor presencia en el conjunto bermellón y jugó 2 temporadas (04-06), entrando con relativa frecuencia en el once inicial.

Okubo en el Mallorca

Ahora Hiroshi, quien es internacional sub 22 con su país, quiere seguir los pasos de Okubo y conseguir, menos asentarse en la primera categoría del fútbol español, cosa que salvo Yoshito, ninguno ha conseguido. ¿Será Hibisuke otro fracaso nipón?

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter