Atlético de Madrid: Gregorio Manzano se la juega contra el Udinese

El técnico quiere apostar por un once fijo para salvar el cuello

Gregorio Manzano/lainformacion.com/EuropaPress Gregorio Manzano/lainformacion.com/EuropaPress

"Ojalá tuviera once jugadores fijos, a los que nunca les pasara nada y pudieran jugar siempre". Ese es el deseo de Gregorio Manzano, la desesperada solución que ha ideado para corregir su decepcionante inicio de temporada en el Atlético de Madrid y que le ha situado al borde del desfiladero. Bajo la amenaza de la destitución, el técnico colchonero ha decidido apostar por un once fijo en el que confía sus opciones para salvar el cuello y continuar ocupando el banquillo del Vicente Calderón.

La plantilla rojiblanca no ha digerido bien los constantes cambios en la alineación y el técnico se ha visto obligado a cambiar su estrategia para dibujar un once fijo durante los próximos partidos. Manzano, enamorado y defensor a ultranza de las rotaciones, ha roto su libro de estilo en busca de una reacción en sus jugadores. El técnico se ha dado cuenta de que sus ideas funcionan en cualquier equipo, menos en el Atlético de Madrid, como así lo reflejan los números.

El arranque de temporada de Gregorio Manzano ha sido el peor de su carrera desde que entrena en Primera División solo igualado por el que sufrió en la temporada 2003-2004. Paradójicamente, ese año también entrenaba en el Atlético de Madrid. El técnico ha aprendido de sus errores pasados y variará su modo de trabajo para evitar que le suceda lo mismo que en 2004, cuando abandonó el Vicente Calderón envuelto en críticas y con su capacidad en entredicho. Así pues, se acabaron las rotaciones.

Gregorio Manzano destituido

El once en el que Manzano confiará su continuidad en el cargo será muy similar al que le salvó contra el Zaragoza. Courtois, Filipe, Mario Suárez, Diego, Arda Turan y Radamel Falcao tienen un puesto fijo, ellos son incuestionables, mientras que el resto del once parece que lo completarán Silvio, Godín, Álvaro Domínguez, Gabi y Adrián López. Esos son los once elegidos por Gregorio Manzano para salvarle el cuello y silenciar los cánticos del Calderón que solicitan su destitución.

Entre los favoritos de Manzano no se encuentra José Antonio Reyes. El andaluz es el centro de la polémica aunque el técnico rojiblanco rehuye el tema cuando se le pregunta por él. "No hay ningún caso Reyes", insiste Manzano, quien, sin embargo, está alejando al jugador de las alineaciones en los últimos encuentros. Desde otros frentes del entorno colchonero no son tan políticamente correctos al juzgar a Reyes, y Abel Resino ha declarado que el andaluz "no es profesional".

Con caso Reyes y sin rotaciones, Gregorio Manzano se está jugando su continuidad. La victoria contra el Zaragoza ha sido un bálsamo para la crítica situación deportiva que atraviesa el Atlético de Madrid, pero la espada de Damocles continúa pendiendo sobre la cabeza del técnico. Contra el Udinese se pondrá a prueba la nueva política anti rotaciones de Gregorio Manzano. Una derrota podría ser fatal.

Pancarta pidiendo la destitución de Manzano

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter