Los falsos Twitter del fútbol

Los perfiles humorísticos de futbolístas están de moda

Balotelli/lainformacion.com Balotelli/lainformacion.com

"Soy esférico y me asocio cada vez que baja la pelota al piso. Ah! y me peino con un rastrillo. Me gusta filosofar y los paseos en pelotas por la playa. Así soy", firmado Juan Malillo. No os asustéis, esto no son declaraciones del entrenador español Juanma Lillo, sino de su 'imitador' en Twitter, @Juan_Malillo, un perfil humorístico que se burla del técnico más filosófico del fútbol español.

El imitador twittero de Juanma Lillo no es una excepción ni mucho menos. En la red social de los 140 caracteres se ha extendido la moda de crear perfiles falsos de futbolistas o entrenadores para burlarse de ellos siempre con bueno humor y sanas intenciones -aunque esto último no sucede siempre. Son muchos los Twitter falsos que se pueden encontrar por la red. Nosotros repasamos los que consideramos más graciosos. Vosotros podéis ampliar la lista a través de los comentarios.

Foto de perfil del Captain BaulCaptain Baul (@Captain_Baul)

Si Clark Kent tiene a Superman y Peter Parker a Spiderman, Raúl González tiene al Captain Baul, el alter ego del jugador del Schalke 04. A través de su cuenta 'baulificada' con más de 4.000 'followers' el Captain Baul parodia al ex jugador del Real Madrid narrando su aventuras en el Baulke (el Schalke de Captain Baul).

Su Twitts se caracterizan por terminar inevitablemente por un "¿no?" recurrente en el habla de Raúl y por una ambición y convicción desmedida de ser el mejor delantero del mundo. Odia a Villa y a cualquier delantero español, y posee unas condiciones sobrehumanas que le permiten lograr cosas inalcanzables por cualquier otro jugador. Para muestra, un twitt.

"Nadie puede ni podrá con Captain, soy IronManBaul, hago Baulke - Londres, Londres - Baulke en 25 min. corriendo, nadando y saltando ¿no?".

Pilla Cagadilla (@Villa_Cagadilla)

Uno de los enemigos del Captain Baul es David Villa y también su alter ego Pilla_Cagadilla. El delantero asturiano de Twitter no oculta su rivalidad con el jugador del Schalke en ninguno de sus Twitts y ni siquiera en su bío (descripción del perfil). "El auténtico 7 de España, Campeón del Mundo con la Coja. Illa, illa, illa... Villa Cagadilla. Odio al Real Madrid y a Raúl", explica la parodia del jugador del Barcelona.

En su perfil, Pilla Cagadilla 'enzalza' las virtudes del David Villa original. "Sigo siendo muy regular, hoy cero goles", comentó tras el partido del Barcelona contra el Granada en el que el 7 se marchó sin marcar. También desvela que en realidad "me fichó el Real madrid y me mandó para Barcelona. Enemigo en casa".

Pep Guardiola (@JopepGuartrola)

Y si a David Villa le entrena Pep Guardiola, a Pilla Cagadilla le debe entrenar Jopep Guartrola, otro de los perfiles humorísticos de Twitter. Se describe a sí mismo como "soy el verdadero Pep, el más expulsado de la historia del Barça, el que más protestaba, el falso humilde, cuenta 90% posesiónalificada, ah y se dice fúpbol".

Jopep Guartrola comenta a través de su cuenta la actualidad del Barcelona, de la Liga BBVA y sobre todo la humilde realidad del propio Pep Guardiola. "Adquiriendo rollos de papel higiénico de billetes de 500 euros, la humildad no está reñida con el confort y la limpieza" o "empiezo a pensar que Chavi tras sobrevivir al ataque masivo de punteros láser es un enviado para enseñarnos que es fúpbol".

Pito (@PitoVillanueva)

Perfil de Pito Villanueva"Soy Pito Villanueva, mucho ojo conmigo". Esa es la carta de presentación del perfil humorístico de Tito Vilanova, que nació a partir del incidente entre el segundo entrenador del Barcelona y José Mourinho, en el que el técnico portugués le introdujo un dedo en el ojo durante el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Pito se presenta con gorro de pirata y parche en un ojo para cubrir sus 'heridas de guerra'. En su cuenta, Pito habla siempre desde la humildad y el más absoluto conocimiento futbolístico, comentando las declaraciones de Pep Guardiola: "Lo que Pep quería decir es que el Viktoria a la contra te mata... de risa!! Siempre pensando mal con la falsa humiltat..."

Andreu Iniesta (@andreslasiesta)

A las órdenes de Jopep Guartrola y Pito Villanueva se entrena Andreu Iniesta que se pregunta si "los canutos salen en el control antidoping". El 'otro' Iniesta comenta desde dentro la actualidad del Barcelona y explica con detalle los entrenamientos que realizan los azulgrana para perfeccionar sus 'virtudes'. "Hoy entrenamos piscinazos y Keita ha vuelto a venir en bañador", "vaya ostias nos estamos dando con los piscinazos... normal que nos lesionemos luego", comenta en su Twitter.

Además, el perfil de Andreu Iniesta se caracteriza por ser especialmente generoso. Mientras que el Iniesta real regala Kalise para todos, el Iniesta twittero "potenciador de sabor E-621 para todos!", "Kalise hormonado para todos!" o "Piscineitor plus para todos".

Perfil de LlourinhoJose Llourinho (@Llourinho)

El enemigo de todos, el más odiado, el más agresivo no es otro que Jose Llourinho, la versión plañidera del entrenador del Real Madrid Jose Mourinho. Su principal cometido no es el de entrenar al Real Madrid, eso lo hace en sus ratos libres, sino comparecer en ruedas de prensa. "Jose Llourinho. Hablo en rueda de prensa y por las mañanas entreno al Madrid. Meto el dedo en ojo ajeno", se autodescribe en su bío.

Llourinho protesta y se queja por todo a través de su cuenta Twitter, que utiliza como sala de prensa personal. "CALENDARIATO!!! Por qué tenemos que jugar a las 12h un partido?? por qué?? Yo no entiendo...", se queja. También aprovecha para burlarse tanto del Barcelona, como del Atlético de Madrid como de cualquiera que se le ponga a tiro. Es Llourinho, sin filtros.

Ser Superior (@sersuperior)

Quien contrató a Llourinho es el Ser Superior, la parodia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez. En Twitter, el Ser Superior muestra todo su poder y ensalza las virtudes del madridismo, desdeñando al resto de equipos. "Todo mi apoyo a nuestro entrenador, José Mourinho. Meterle el dedo en el ojo a Pito Vilanova también es madridismo", twitteó.

Y no sólo comenta el fútbol madridista, también se moja con el baloncesto. "Estoy en la presentación de Rudy y los otros dos", comentó durante la presentación de Rudy Fernández como jugador de baloncesto del Real Madrid.

Mario Malotelli (@soymalotelli)

Procedente de Madchester llega Mario Malotelli, la versión más desternillante de Mario Balotelli, jugador del Manchester City. Tiene unos gustos muy definidos. Le gusta "jugar a los dardos y a los fuegos artificiales". No le gusta ponerse petos ni que le rompan el Masserati. Además, de vez en cuando desayuna tuercas.

Josep Bordetrol (@josepbordetrol)

No sólo de futbolistas y entrenadores viven las parodias de Twitter. Los periodistas también tienen las suyas. Josep Bordetrol es la imitación del presentador de Punto Pelota Josep Pedrerol y se caracteriza por ser especialmente borde. Su bío habla por sí misma: "Cuenta verificada por mí mismo, rellenaré mi biografía si me da la gana, que aquí mando yo y las cosas se hacen cómo y cuando yo diga". Cuidado con él.

Radomiro Antic (@Radomiro_Antic)

El contertulio de la Cadena Cope Radomir Antic tampoco escapa de contar con su parodia twittera. Radomiro Antic es su perfil humorístico en el que se burla de la peculiar forma de hablar del entrenador serbio. "Sinuna duda no soy Rado, tsolo imitador. Famotso por doblete de y mi bulldog. Ahora comento Atleti en Juego de Tiempo de Cadena Torpe. Fan de Partitsán de Belgrado", se describe. Aviso, a veces es complicado entenderle.

LA LIGA BBVA DE TWITTER, AQUÍ:

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter