Y Doumbia encontró su lugar

El goleador del momento en el Viejo Continente

Jugando ante el Trabzospor/lainformacion.com/Aitor Amorós Jugando ante el Trabzospor/lainformacion.com/Aitor Amorós

Competir sólo con los números de Messi y Cristiano Ronaldo en el apartado goleador es complicado. Quizás Gómez o cualquier de los delanteros del City, por el equipo que tienen detrás, puede buscar su cuota de atención pero jamás discutirles las capacidades individuales.

Pero como cada año, algún goleador outsider aparece al arranque de la temporada para alegrarnos en la variedad. Y aunque en Rusia no es que estén empezando la temporada precisamente, es ahora, cuando el grueso de los aficionados están ávidos de fútbol y más fútbol cuando parecen mirar de nuevo al frío fútbol del Este. Y allí es donde Seydou Doumbia está viviendo un momento muy dulce.

El delantero de Costa de Marfil ha vivido mucho a pesar de contar sólo con veinticuatro años. En sólo una temporada en el Dembele, consiguió quince tantos en veinte partidos despertando el interés de varios equipos de la Ligue 1 lo que le llevó hacia el fútbol japonés tras brillar en un amistoso en el país nipón jugando poco para el Kashiwa Reysol ya que su entrenador no contaba mucho con él por lo que es cedido en el Tokushima Vortis (de la segunda japonesa) donde mejoró sus números siendo clave para la permanencia.

El contacto con un viejo compañero de su época en Costa de Marfil, Doubai, logra convencerle para que no renueve con el Reysol y se marche con él al Young Boys donde es sorprendente como sin ser habitual en el once, logra convertir veinte goles en su primer año.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uVT6NIE7JQQ]

Doumbia se transforma en el hombre gol durante las dos temporadas que juega para Young Boys consiguiendo cincuenta y siete goles en setenta y ocho partidos y haciéndose un hueco en las agendas de equipos de torneos más potentes que la Liga Suiza. Y aunque vuelve a estar ligado a equipos galos, es el CSKA de Moscú quien anda más rápido que todos y lo firma en enero de 2010 aunque lo deja cedido hasta final de campaña en el Young Boys consiguiéndose un hueco para acudir al Mundial de Sudáfrica.

Su llegada a Rusia, además de suponer la continuidad del torneo en captar a grandes jugadores, supone una oportunidad de crecer para él al jugar en un equipo habitual en competiciones europeas (donde está brillando especialmente) y que siempre tiene algo que decir en el atractivo fútbol ruso. Además juntarse con jugadores como Love, Dzagoev u Honda no hace más que potenciar sus virtudes: la movilidad y el remate.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fNWol6MgUv8]

Ahora, totalmente hecho a su equipo y al país, su nombre es conocido en toda Europa como el del goleador del momento y seguro que más equipos a parte de los franceses y alemanes tienen en cuenta su nombre. El gol se paga caro y Doumbia tiene mucho.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter