La Masía: Del Camp Nou a Sant Joan Despí (II)

El Barcelona inaugura su nueva Masía

Algo más de un año y medio. Eso es lo que se ha tardado en construir la 'Nueva Masía', un tiempo récord si lo comparamos con los trece años que llevó la reforma y adecuación de la antigua.

Hoy se celebra la inauguración del nuevo edificio, coincidiendo con el trigésimo segundo aniversario de la inauguración de La Masía original, aunque ya lleve un tiempo en funcionamiento, y se conocerá oficialmente como 'Centro de formación Oriol Tort'. Tort ha sido uno de los 'cazatalentos' más determinantes en la historia del club catalán y la junta de Rosell ha querido tener ese detalle tanto a modo de homenaje y agradecimiento como para que sirva de inspiración en el trabajo diario.

Pero si no fuera por los pequeños guiños al pasado, poco o nada tendría que ver La Masía con este nuevo Centro. Ha aumentado las plazas para residentes hasta setenta y también el espacio para los jóvenes que hagan vida allí aunque duerman en sus casas en un edificio de cinco plantas que proporcionan más de cinco mil ochocientos metros cuadrados disponibles no sólo para las cuarenta y dos habitaciones, sino para salas de ocio y también espacios formativos, ya que se impartirán clases de bachiller para los residentes.

Pero quizás el detalle más llamativo de La Nueva Masía sea la impresionante pantalla que cubre una de sus fachadas iluminada por trescientos cincuenta mil led's. Su uso, inicialmente comercial, ayudará a sufragar parte de los once millones de euros que ha costado toda la construcción y no tendrá ningún 'beneficio deportivo directo' pero sí dará un toque de color dentro la sobriedad del edificio.

Porque seguramente esa haya sido la mayor preocupación de los arquitectos y diseñadores la de ofrecer a los chicos un espacio totalmente funcional, cómodo y hogareño pero evitando cualquier lujo innecesario que pudiere subir cualquier ego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DAENtu87l00]

Para los más románticos, el sacar a los chicos de Can Planes, con el Camp Nou como vista inevitable, era algo que, decían, podía restar motivación, pero haber llevado ahora a los más jóvenes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper cambia la vista del escenario soñado por ver a diario a sus 'actores' favoritos. Seguro que también servirá para que pulan su talento hacia el primer equipo.

También te puede interesar:

La Masía: Del Camp Nou a Sant Joan Despí (I)

Artículos destacados

Comentarios recientes