Pirlo brilla con la Juve en el arranque del Scudetto

Milan y Lazio empataron, el Inter cayó ante el Palermo y la Roma se estrella en casa ante el Cagliari

Pepe celebrando su tanto/vía mediotiempo.com Pepe celebrando su tanto/vía mediotiempo.com

Al igual que ocurrió en España, la huelga que sufrió el Calcio hizo que este fin de semana con la vuelta del torneo regular italiano, hubiera muchas ganas de medir fuerzas o incluso de mandar mensajes de cara al futuro.

Uno de ellos lo mandó la Juve, de la que se habla mucho por sus interesantes refuerzos que la empujan a recuperar su lugar dominante en el Calcio, perdido tras el Moggigate.

Porque el equipo de Antonio Conte hizo lo que quiso con un Parma que no sólo salio del Juventus Stadium goleado, sino dando una pobre imagen ante un cuadro bianconeri que rozó la perfección en los puntos clave que decantan un encuentro.

Un medio del campo con Claudio Marchisio (un gol) y Andrea Pirlo (dos asistencias mágicas) dan a entender que la nueva Juve de Conte querrá llevar la voz cantante en los partidos, querrá proponer en lugar de esperar y ante un Parma que se replegó mal en las contras y que se mostró con poca mordiente en la presión, tuvieron tiempo y espacios para hacer lo que quisieron.

Además se pudo ver una riqueza de recursos en ataque que invitan a tener esperanzas en esta Juve. Ya no sólo hizo daño contraatacando, sino con el juego de bandas, donde Pepe (un gol) fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga parmesana junto a las subidas de los laterales. Curioso que su nombre estuviera más fuera que dentro del equipo hasta hace bien poco.

Pero la palabra que mejor puede definir a esta Juventus es la de 'recursos': si Matri no tiene el día, puede entrar Vucinic, si Del Piero no está para noventa minutos el dibujo varía sin perde calidad con la entrada de Vidal y si Pepe está cansado, Krasic es tan vertical y decisivo como él.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xC3L2g939EI]

La Vechia Signora se acostó el domingo con el anécdotico liderato de la Serie A pero dejando unas sensaciones buenísimas. Un año en el que sólo se centrará en el torneo local la convierten en un peligroso rival para los equipos de Milan.

Los otros resultados de la jornada fueron:

  • AC Milan 2 - Lazio 2
  • Palermo 4 - Inter 3
  • AS Roma 1 - Cagliari 2
  • Cesena 1 - Nápoles 3
  • Catania 0 - Siena 0
  • Fiorentina 2 - Bologna 0
  • Chievo 2 - Novara 2
  • Genoa 2 - Atalanta 2
  • Lecce 0 - Udinese 2

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter