Las travesuras de Coentrao

El portugués llega al Real Madrid marcado por sus antecedentes

Coentrao/lainformacion.com/Getty Images Coentrao/lainformacion.com/Getty Images

Cuando el fichaje de Fabio Coentrao por el Real Madrid comenzó a complicarse, el jugador entró en escena. El lateral portugués se resistía a quedarse en el Benfica y forzó su salida con sus artes de chico malo. Se negó a entrenar junto al resto del equipo, se enfrentó a su entrenador públicamente y se escapó a Madrid para negociar con el club blanco. La pataleta tuvo éxito y acabó convirtiéndose en nuevo jugador del Real Madrid.

La actitud del jugador blanco durante sus últimos días es una muestra de lo que es capaz de hacer el luso. Devastador pegado a la cal izquierda del terreno de juego, pero también alejado de los terrenos de juego. El Real Madrid deberá atar en corto a Fabio Coentrao, una estrella emergente que a sus 23 años ya tiene un largo curriculum de actos de rebeldía. El que protagonizó para abandonar el Benfica sólo fue el último.

Fabio Coentrao ya conoce la Liga española después de su paso por el Zaragoza, aunque, mejor dicho, es el Zaragoza quien le conoce bien. El portugués dejó huella en La Romareda no por sus excelentes condiciones futbolísticas, si no por sus 'travesuras'. El periodista del Heraldo de Aragón Chema R. Bravo narró por Twitter algunos de los episodios más llamativos del paso del jugador luso por el club maño.

Coentrao tuvo pocos minutos en el Zaragoza. Marcelino -entonces técnico del Zaragoza- no confíaba mucho en él, pero cuando decidió hacerlo el portugués se encargó de desperdiciar su oportunidad. Antes de un partido en el que iba a jugar, Coentrao se fue al dentista sin avisar al club y cuando regresó a la concentración la cantidad de fármacos que había recibido obligaron al Zaragoza a dejarle en la grada ante el miedo de que diera positivo por doping.

Durante las sesiones de entrenamiento Fabio también dejó su marca. En las charlas técnicas apenas atendía, y en una de ellas incluso se alejó del grupo para entretenerse jugando con el balón por su cuenta. En otra ocasión, llegó tarde a un entrenamiento, y al enterarse de que éste era voluntario, dio media vuelta y se volvió a casa, mientras que el resto del equipo continuaba ejercitándose.

Y lo que nunca puede faltar en el curriculum de 'travesuras' de un futbolista rebelde es una fiesta que se le escapa de las manos. Coentrao tuvo la suya en Zaragoza. Montó un festival en su casa, con decenas de invitados, y la policia. Los agentes policiales tuvieron que intervenir fruto del escándalo que estaba montando el portugués. Como consecuencia, el Zaragoza le multó con 6.000 euros. Queda claro que el Real Madrid ha contratado a un jugador que da tanto juego dentro como fuera del campo. Veremos si ha madurado o amplia su lista de travesuras.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9SMeEU3nEsc]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter