River se condena al descenso

El gigante argentino desciende tras empatar ante Belgrano

River Plate River Plate

Lo que parecía imposible se convirtió en realidad. River Plate perdió la categoria y descendió a la segunda división argentina por primera vez en sus 110 años historia después de empatar a uno en El Monumental de Buenos Aires ante Belgrano. De este modo, River se condenó al infierno por culpa de sus propios errores.

El Millonario saltó al césped del Monumental confiado de que su historia le ayudaría a salvar una situación crítica. El 2-0 encajado en el partido de ida, obligaba a River a protagonizar la heroica contra Belgrano y hubo un momento en el que pareció que estaba en condiciones de lograrlo.

Con un arranque cargado de adrenalina, River se adelantó en el marcador a los cinco minutos por mediación de Mariano Pavone. El delantero argentino estaba muy enchufado y a las primeras de cambio lograba poner el marcador en franquicia para los locales. Los locales continuaron mandando, rozando el gol, pero el resultado no se movió hasta el descanso.

La segunda mitad prometía presenciar la culminación de la remontada de River, pero todo se torció. Los errores de los locales -los mismos que le habían llevado hasta esta situación tan crítica- aparecieron para condenarle al descenso. Primero fue un fallo defensivo de Ferrero y Arano que Guillermo Farré transformó en el empate para Belgrano. Más tarde llegó el golpe definitivo.

Con River obligado a marcar dos goles para lograr la salvación, Caruso se inventó un penalti y Pavone asumió la responsabilidad de lanzarlo. Era la última esperanza para los locales, pero Olave la atajó deteniendo la pena máxima. Pavone lanzó falta la pena máxima y el portero aguantó bien la posición para evitar el gol.

Ahí murió el partido, que ni siquiera pudo acabar. Fruto de la decepción, la afición de River Plata cargó contra los jugadores e impidió que se pudiera concluir el encuentro, desatando su violencia desde las gradas. Un broche de verguenza para una temporada lamentable de River Plate, que se hunde en la Nacional B, al mismo tiempo que Belgrano celebra el ascenso.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter