Fin de la milonga de las tarjetas

La UEFA sancionará a los que fuercen las amarillas

Esta tarde se ha conocido la medida que la UEFA tomará a partir de la próxima temporada para dar un paso hacia la limpieza de sus competiciones después de algún episodio sonado en su torneo estrella como el ‘pequeño cabaret ambulante’ que organizó Mourinho en Amsterdam con las tarjetas que acarreaban suspensiones.

Y es que en el próximo curso se sancionará con dos partidos a los jugadores que fuercen una tarjeta para cumplir sanción en un partido que entiendan como sobrante. Esta medida, sin llegar a ser perfecta, evitará las picardías, pero, para los que siempre ‘quieren ganar’ podrían llegar a pedir a su jugador que la forzará esa tarjeta con una entrada. ¿Os imagináis que un jugador fuera lesionado por un rival que hiciera una entrada un tanto fuerte para forzar esa tarjeta?

El máximo órgano rector del fútbol europeo busca la perfección en sus productos y puede tolerar los imprevisibles, pero queda claro que no va a permitir que quieran ser más listos que ellos. Veremos cómo se adaptan los equipos a esta nueva norma.

Artículos destacados

Comentarios recientes