Lille, hora de la buena gestión

La gran temporada del Lille es tentadora

Jugadores del Lille celebran un gol/lainformacion.com/EFE Jugadores del Lille celebran un gol/lainformacion.com/EFE

Cada temporada que pasa, el fútbol ve como las diferencias entre las gigantes entidades y las que aspiran a serlo aumentan debido a las diferencias económicas que separan, día a día, convirtiendo las ligas más potentes en cotos privados de tres o cuatro equipos.
Dentro de esta peligrosa tendencia, apariciones como la del Lille este año mantienen viva la llama de la esperanza, de la fe en los proyectos y sobre todo que la ilusión y la entrega igualen en el campo lo que no puede ser fuera de él.

Pero después de ganar brillantemente la Ligue 1 y la Copa, los ojos de muchas secretarías técnicas se han posado sobre el equipo entrenado por Rudi García.
Por el momento, ya sabemos que la posibilidad de jugar la Champions la temporada que viene no ha servido para que el central Adil Rami (firmado por el Valencia en enero) o el centrocampista Cabayé (a punto de firmar por el Newcastle) decidieran continuar.
Lo peligroso es mirar como su línea de ataque es el objeto de deseo de media Europa: el costamarfileño ‘Gervinho’ ya estuvo a punto de marcharse a Rusia el verano pasado, pero aguantó un año más en el Lille que ha servido para aumentar su cartel.
Sow ha sido una de las reveleaciones y su condición de máximo goleador del torneo es una excelente carta de presentación para cualquier equipo.
Y luego está Eden Hazard, el pequeño y habilidoso belga vivirá otro verano en el que su nombre estará en boca de todos.

Los dirigentes galos saben que quieren llevar a cabo una buena gestión. Saben que no todas las temporadas podrán conseguir clasificarse para la Champions en un futuro a medio plazo, pero deben mantener un equipo lo más competitivo posible sin dejar escapar la oportunidad de hacer un buen negocio que ayude a equilibrar balances.
Después de haber vendido a Rami y a Cabayé por poco más de diez millones de euros ¿Estarán esperando a una buena oferta por alguno de sus delanteros para cerrar las salidas de jugadores importantes? ¿Se arriesgarán a vender a más de un jugador de su tridente mágico?

Sea como fuere, seguro que tienen vigilados a sus posibles sustitutos. Y cuentan con jugadores de ‘clase media’ que han cohesionado mucho al equipo como Frau, Mavuba, Obraniak o Chedjou.
La eterna duda de dar continuidad a un proyecto o ‘recoger la siembra’.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter