El Mónaco desciende 35 años después

Se confirma el descenso

Tras 35 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol galo, el Mónaco jugará la próxima temporada en la segunda división. Pese a tener uno de los palmarés más importantes de Francia, el Mónaco tendrá que empezar de cero.

Siete años después de haber disputado la final de la Liga de Campeones, once después de que ganar su último campeonato francés y ocho después de haber levantado su postrera copa, el equipo del Principado concretó su descenso a los infiernos tras varios años en la cuerda floja.

El declive del Mónaco arrancó en 2005. Desde aquella temporada el equipo galo no ha vuelto a disputar ningún partido de competición europea. En aquella temporada fueron eliminados por el PSV en octavos de Champions.

A partir de esa temporada, comenzó el declive del club monegasco pese a contar con la inyección económica del Príncipe Alberto. El club no supo encontrar recambios adecuados a las salidas de Giuly, Rothen, Evra o Morientes...algunos de los héroes de la temporada 2003/04.

Durante los últimos años, el Mónaco ha intentado cambiar el rumbo del equipo, pero las revoluciones no han dado sus frutos ya que cada temporada el descenso estaba algo más cercano.

Tras la derrota ante el Olympique de Lyon, el descenso a la Ligue 2, se ha consumado. Al menos parece que el futuro del club está asegurado. El propio Príncipe Guillermo ha asegurado que "no habrá problema, toca empezar desde cero".

Pese a ello, será complicado que el Mónaco mantenga su presupuesto de 47 millones de euros por lo que tendrá que desprenderse de jugadores importantes como Nkoulou o Stéphane Ruffier.

Parece que donde no habrán cambios será en el banquillo. Laurent Banide seguirá al frente del equipo pero tendrá que echar mano de la cantera que se acaba de proclamar campeona de la Copa Gambardella, un trofeo reservado a los menores de 18 años.

Atrás quedará la época reciente de gloria, los siete títulos de campeón de Francia, las cinco Copas de Francia y la Copa de la Liga de 2003, el último trofeo que ha entrado en sus vitrinas.

Artículos destacados

Comentarios recientes