Primer título para los petrodólares

El Manchester City campeón de la FA Cup

Manchester City campeón/ Lainformacion.com/ Mike Hewitt/Getty Images Manchester City campeón/ Lainformacion.com/ Mike Hewitt/Getty Images

El encuentro se presentaba en la previa ligeramente favorable al Manchester City. Las grandes cifras en materia de inversiones de los últimos años en el City of Manchester planteaban el encuentro como una lucha entre la casta y el trabajo frente a la cartera multimillonaria de los sky blues.

Noventa minutos de fútbol en el que los pupilos de Roberto Mancini fueron superiores, estuvieron un escalón por encima de los potters que pecaron en algunos tramos del encuentro (principalmente en la primera parte) de debutantes y finalmente lograban romper el cerocerismo en la recta final del choque.

Un sensacional gol de Yaya Toure volvía a ser decisivo para los Citizens en el momento más idoneo, justo en el último cuarto de hora con poco tiempo de reacción para un Stoke City que tuvo su ocasión más clara en un mano a mano de Jones con el portero del Manchester City Hart.

Ambiente de gala entre dos conjuntos poco comunes en grandes citas. Un estadio de Wembley engalanado con sus mejores galas. Una linea imaginaria partía en dos las gradas con el azul característico del Manchester City y el rojo del Stoke, dejando una instantanea ejemplar digna de ser retratada.

El conjunto de Roberto Mancini fue superior a lo largo del encuentro. Mayor superioridad en la parcela ofensiva. Buen encuentro de Carlos Tévez. De nuevo enorme encuentro de uno de los capitantes, Kompany, que sigue escalando posiciones hacia el primer escaparate de los mejores centrales del Mundo. De más a menos Balotelli.

El Stoke City pecó de novato. Insistente Pennant entrando por banda derecha. Su mayor peligro a balón parado con los siempre temidos centros tras saque de banda a cargo de Rory Delap y un luchador Jones intentando lograr algo positivo. Finalmente no aguantaron los constantes ataques de los sky blues

Rory Delap disputó la que será con seguridad uno de sus últimas grandes citas, si no la última. Una derrota que merecía un premio mayor para uno de los jugadores más carismáticos del fútbol británico que volvió de vacío a Stoke-on-Trent.

Primera temporada del español David Silva en Inglaterra y primer triunfo para el centrocampista gran canario.

El multimillonario dueño de los del City of Manchester ve respaldado las increíbles cifras invertidas que se acercan a los 300 millones de libras. Un triunfo que no hará sino aumentar las cifras y motivar todavía más en busca de aspirar a coronarse la próxima temporada en campeón de la Premier League.

Mancini llegó con el objetivo europeo. La temporada pasada se quedó a tan solo un paso. En la presente quedarán, si nada extraordinario ocurre, entre los representantes ingleses en la máxima competición continental la próxima temporada, y además se han alzado con un título de la FA Cup que cierran una temporada más que óptima para el técnico italiano en menos de dos temporadas, ya que llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña.

Hubo premio, pese a la derrota, para el Stoke, ya que la privilegiada situación de Liga de Campeones de los citizens supone la clasificación europea en la UEFA Europe League la próxima campaña.

Resultado justo teniendo en cuenta lo presenciado sobre el terreno de juego. El Manchester City digno campeón de la FA Cup, el Stoke City digno sub-campeón.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter