Inter, más dura será la caída

El conjunto nerazzurri comienza su decadencia

Cristian Chivu Cristian Chivu

Los más pesimistas son aquellos que ni en la celebración de la victoria se relajan. Después de que el Inter firmara una temporada perfecta ganando los tres grandes títulos de la temporada, seguro que alguno pensó en que ya no se podría subir más, sino empeorar.

El segundo semestre de 2010 para el Inter no fue el mejor, la derrota en la Supercopa de Europa, una irregular trayectoria en el Scudetto, la mala adaptación de Benítez... sólo la consecución de Mundial de Clubes trajo cierta calma y con la llegada de Leonardo, el equipo se sumó a la lucha por el título liguero e incluso superó una durísima eliminatoria ante el Bayern Munich en Champions para postularse para repetir en cuanto a trofeos levantados.

Por eso, esta semana era clave para las notas de mayo. Primero por visitar (bueno, acudir como visitante a su estadio habitual) al líder del Calcio, el Milan, a sólo dos puntos de distancia y después por tener que dar el primer paso hacia las semifinales de la Champions.

Nada ha podido salir peor: primero porque el pasado sábado el Milan le inflingió un severo correctivo al ganarle por 3-0, distanciándose a cinco puntos y viendo como el Nápoles le quitaba la segunda plaza.
Y hace unos minutos ha sufrido una humillación histórica al ser goleado por 2-5 por el Schalke 04.

La imagen ante el eterno rival fue mala, pero en cierta medida excusable por la motivación de los rossoneri, pero no del todo admisible. Pero lo acontecido hace unos minutos ante el equipo alemán tiene poca disculpa.

La última media hora puede resultar basante representativa con un equipo partido en dos funcionando a impulsos y viendo como el Schalke, con muy poco, le ha ‘pintado la cara’ en buena alid.

Y, lejos de señalarlo como culpable de todo esto sino para personificar la situación, la participación de Ranocchia en estos dos partidos. El central, de rendimiento contrastado en el fútbol local, se ha visto superado en la alta exigencia cometiendo errores gravísimos.

Salvo un milagro sin precedentes, parece que sólo la Coppa (en un par de semanas juega la ida de semis contra la Roma) puede salvar el año pero no quitarle la razón a los más pesimistas.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter