Capello se reinventa

Cambió su esquema para lograr más creación

Se enfrentaban Gales e Inglaterra en el Millenium Stadium de Cardiff y Fabio Capello, el seleccionador inglés enamorado de la estrategia y el fútbol más conservador, revolucionó su esquema. Dio entrada en el mediocampo a Scott Parker, Frank Lampard y Jack Wilshere, tres centrocampistas de toque y creación. Pasó de jugar aferrado a la pegada de su equipo y a la calidad técnica de cada uno de ellos a la elaboración pausada de juego estos tres jugadores.

La jugada le salió a las mil maravillas al técnico italiano, a los quince minutos su equipo ya dominaba por dos goles a cero y el equipo galés, que llegaba al partido con ganas de dar la sorpresa, no tenía armas con las que contrarrestar el dominio del balón por parte de los ingleses.

De todos es sabido el escaso dominio del lenguaje de Shakespeare por parte del seleccionador inglés, los propios ingleses no le tienen en buena consideración merced a su juego sin brillo y la supremacía en su táctica de la defensa sobre el ataque.

De ahí puede venir este cambio en la alineación, Inglaterra ha pasado de jugar con un “stopper” como Gareth Barry y un creador de juego como Frank Lampard, a ser el jugador del Chelsea el centrocampista con menos salida de balón de la selección, pues tanto Wilshere como Scott Parker son capaces de realizar esta función con más eficiencia.

Los ingleses comandan su grupo de clasificación a la Euro 2012 junto a Montenegro, sería interesante que Fabio Capello siguiera apostando por este esquema, ya que además de contentar a su propio país, lo haría al mundo futbolero en sí, que espera mucho de la actual selección “pross”.

Artículos destacados

Comentarios recientes