Sevilla, la virtud está en el medio

Su renovado centro del campo triunfa

Medel y Rakitic Medel y Rakitic

Hay quien tiene la teoría de que el centro del campo de un equipo es su carnet de identidad, lo que sirve para conocer los datos vitales de cualquier persona (en este caso equipo) que nos podamos encontrar.
Un ejemplo claro de esto que os intento explicar puede ser el Sevilla en este temporada.

Comenzó la campaña con Cigarini, Guarante, Renato, Zokora y Romaric como hombre de centro del campo. Cigarini parecía destinado a ser el hombre creativo, pero no convención ni a Antonio Álvarez ni parece haberlo conseguido tampoco con Manzano mientras que Guarante llegó con unos problemas físicos que le han mantenido casi inédito como centrocampista.
Así, de cinco jugadores para dos puestos, se quedó sólo con tres y que en conjunto presentaban una zona ancha muy desequilibrada, carente de creación.

Tan pronto como llegó, Gregorio Manzano se dio cuenta de la necesidad de toque primero y de regularidad en el despliegue físico después y confió en que la tantas veces alabada secretaría técnica sevillista resolviera el problema. Y vaya si lo ha logrado. A un precio increíblemente bajo ha traído al croata Rakitic y al chileno Medel. Y no sólo ha cumplido con las demandas de su técnico sino que una vez más han dado en el clavo.

El ex del Schalke aporta clarividencia en la creación de jugadas de ataque y una técnica como para ejecutar con acierto lo que le pasa por la cabeza y el medio llegado de Boca Juniors (donde seguro que le echan en falta) regala cada semana un despliegue de cómo abarcar terreno y ha justificado rápidamente por qué le apodan ‘el Pitbull’.
Entre los dos proporciona la alquimia que el fuera de forma Zokora y el irregular Romaric no permitía al Sevilla jugar con fluidez.
Incluso la nueva posición de Kanoute, más como mediapunta, parece haber facilitado esta maravillosa metamorfosis del juego sevillista.

Lo más esperanzador para los aficionados del Sevilla es que este lavado de cara, esta ‘renovación de DNI’ parece haber llegado a tiempo para luchar hasta el final por la clasificación para la Champions. Veremos si finalmente consiguen esta meta.

LA APUESTA del día

El Girona debuta en la Primera División con la máxima ilusión y un equipo sólido contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter