Nombres de estadios: ¿de dónde viene Fly Emirates?

Patrocinador Emiratí

Fly Emirates/ google.es Fly Emirates/ google.es

El actual campo donde el Arsenal disputa sus partidos es el Fly Emirates Stadium, un campo de fútbol con capacidad para más de 60.000 espectadores.

Desde 2006, y situado junto a su anterior campo de fútbol (Highbury Park), el Arsenal juega los partidos en este terreno que lleva el nombre de la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes.

El motivo por el que la compañía aérea da nombre al campo del Arsenal es sencillo, al margen de que aportó gran parte del capital para la construcción del estadio (un 75% del total) también compró los derechos del nombre durante un periodo de 15 años. La inversión del Fly Emirates en el Arsenal fue de 115 millones de euros, la más fuerte de la historia en el fútbol británico. Entre otros muchos servicios, los aficionados pueden encontrar en este modernísimo estadio: Palcos privados, restaurantes, cajeros automáticos, ascensores para personas con movilidad reducida, parking, servicio de objetos perdidos, cafetería y museo entre otras cosas.

La aerolínea más grande de los Emiratos Árabes cuenta con una flota de más de 140 aviones y tiene una media de 2400 vuelos por semana. Desde Dubai tienen la posibilidad de viajar a 95 destinos diferentes. La empresa emiratí nació en 1985 con la ayuda de la familia real de Dubai que aportó más de 10 millones de euros como capital para la puesta en marcha de la compañía. El pasado mes de Febrero la revista Air Transport World le concedió el título de Aerolínea del Año 2011. La compañia, con sede en Dubai, fue la aerolínea oficial del Mundial de Sudáfrica.

Fly Emirates

Fly Emirates invierte muchísimo dinero en la comercialización de marca, bastante más que sus competidores. Desde 2001 hasta 2005 estuvieron patrocinando al Chelsea. En la actualidad, Fly Emirates patrocina al Arsenal y a su estadio, al Ac Milán, Hamburgo, Olimpiakos, PSG y al Raja Club Athletic de Marruecos. En el fútbol español están negociando a día de hoy para comprar el Rayo Vallecano de Madrid.

También esponsoriza la Confederación Asiática de Fútbol, la Emirates Cup y al equipo de fútbol australiano Collingwood Football Club. . En 2009 compró los derechos de la Copa Junior de Escocia que pasó a llamarse Emirates Junior Cup.

Collingwood - EmiratesSu máxima inversión se centra en el fútbol, pero también patrocinan a varias empresas del mundo del rugby. Financiaron la construcción del estadio The Sevens para la Copa del Mundo de Sevens en 2009. También firmaron un acuerdo con USA Rugby.

Fuera del fútbol y el rugby, la empresa emiratí patrocina, entre otras cosas, al Consejo Internacional de Cricket, varios torneos de Golf, regatas, carreras de caballos y el torneo Rogers Cup de Tenis.

La empresa emiratí seguirá inviertiendo en publicidad deportiva durante muchos más años, ya que para ellos, los deportes son vistos en todo el mundo y eso aumenta la fama de la marca.

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter