El mejor Barcelona de la historia: El Pep Team

[video:http://www.youtube.com/watch?v=auqUJY4mzAs&feature=player_embedded]

El Barcelona no para de asombrar al mundo. Su grandeza se pasea por todos los libros de historia y su leyenda quiere tener más capítulos. La paliza monumental que le aplicó al Real Madrid en el derbi del N29, todavía retumba en los rincones y permanece en los corazones. Todos la señalan como la mejor demostración de fútbol jamás vista y otros aseguran que el equipo de Pep marcó una época. Y así es, señoras y señores estamos ante el mejor Barcelona de la historia.

Barcelona Mejor Equipo de Fútbol

Xavi Hernández Celebración

Este cuento, tan elegante y fascinante, digno de ciencia ficción, comienza en La Masía, sitio dónde desde 1979 se le inculca a los culés más pequeños el amor por el buen fútbol. El balón se convierte en el mejor amigo de los chavales que allí marchan con el sueño de triunfar con los colores azulgrana. Y allí mismo, con sabia paciencia, se les enseña el balompié más allá del balompié. Sí, antes están los valores que hacen grande a un ser humano. Y fuertes para la vida. Así se construye el éxito. La historia entonces, sigue con sus capítulos asombrosos en el Camp Nou, sitio de tantas tardes y noches de gloria. Escenario que hoy se convirtió en un mágico teatro en el que todos quieren tener su lugar. El Barcelona es capaz de enamorar a aquel que no gusta del fútbol y también hasta aquellos que entienden el balompié desde otra concepción, alejada del arte de rotar y rotar el balón hasta convertir el gol, cómo lo intenta hacer el Pep Team.

Barcelona Trofeo 2010

Entonces ya se sabe el pasado, se está escribiendo el presente y se vislumbra el futuro. ¿Cómo será? Nadie lo puede responder, pero no hay dudas de que a día de hoy el Barcelona de Pep Guardiola va camino de convertirse en el mejor de la historia. Y los números le dan la razón: en esta temporada, los catalanes han firmado el mejor arranque de su historia con 11 triunfos, un empate y una derrota. Al día de hoy el culé ostenta 34 puntos, cifra que deja atrás los brillantes estrenos anteriores cuando en la temporada 08-09 registró 32 puntos (una derrota y dos empates) y la anterior edición uno más (tres empates).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j7H-d03dZAA]

Pero hay más música para el ilustre repertorio. La producción goleadora de la actual edición de La Liga (38 goles) sólo es superada por los 40 que hace dos temporadas registró este mismo elenco de Pep. Víctor Valdés también se hace un espacio en los libros y reduce la cantidad de goles recibidos en otras campañas. A día de hoy el portero culé sólo ha encajado ocho gritos, mientras en las dos campañas pasadas había sido víctima de nueve conquistas. Para el epílogo de estas líneas ofrecemos un pequeño vistazo a las anteriores versiones que escribieron fragmentos ilustres de la historia culé: Temporada 1991-92, cuando ganó la primera Champions League ante Sampdoria: Zubizarreta, Ferrer, Nando, Koeman, Juan Carlos, Eusebio, Guardiola (Alexanco),Bakero, Laudrup, J.Salinas(Goicoechea) y Stoichkov

1992 Plantilla Barcelona

Temporada 1993-94, la magia seguía de la mano de Cruyff y el Barcelona, hasta ese entonces, era señalado como el mejor de la historia. Claro, allí estaba Guardiola, aprendiendo en silencio de los que más sabían para hoy aplicar toda su sabiduría. Aquel mágico equipo, que por ejemplo le ganó a Real Madrid por 5-0, tenía las siguientes figuras: Zubizarreta, Ferrer, Nadal (tío de Rafa), Koeman, Guardiola, Bakero (Ivan), Goicoechea, Eusebio, Amor, Stoichkov, Laudrup y Beguiristáin En la temporada 2005-06 se ganó la segunda Champions League. Y allí ya se vislumbraba el comienza de una época dorada. La plantilla culé tenía el mismo formato que ahora: corta, pero de excelente calidad: Víctor Valdés, Jorquera, Belletti, Oleguer, Puyol, Márquez, van Bronckhorst, Sylvinho, Edmílson, Motta, Xavi, Gabri, Van Bommel, Iniesta, Giuly, Deco, Ronaldinho, Messi, Saviola, Eto'o y Ezquerro. Aquí, en el curso 2008-09 aparece la mano del genial Pep y la leyenda se comienza a edificar, la tercera Champions llegó y ya todos hablaban del Pep Team: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Marquez, Puyol, Xavi, Touré, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry, era la alienación habitual de aquel entonces. Y hoy, dos temporadas después, vemos como el sólido proyecto se mantiene en pie y la base sigue estando hasta el día de hoy, en lo que, seguramente, sea el mejor Barcelona de todos los tiempos: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Pedro y Villa. Una maravilla.

Champions League Barcelona Ganador

Después de tanta magia, la pregunta que todos hacen es: ¿habrá espacio para más capítulos en este guión? El tiempo lo dirá. Hoy sólo queda disfrutar.

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter