Fútbol Femenino España: La Rojita a por el Mundial sub 17

El Fútbol femenino en España comienza a dar que hablar, pues La Rojita defendida por un grupo de pequeñas con ganas de ser grandes está entre las cuatro mejores selecciones del Mundial sub17 y aspira a lograr el título. Si bien lo tiene muy difícil, ya que jugarán por semis ante las campeonas defensoras, lucharán hasta el final por su camiseta.

Es que motivos para soñar sobran, dado que hasta ahora fue la única selección que ganó todos los encuentros que disputó. 4-1 a Japón, 3-1 Nueva Zelanda, 2-1 a Venezuela, 2-1 a Brasil. Sin dudas que la Rojita está dejando bien parado al fútbol femenino de España y ahora anhelar el trofeo mundialista ya no es una idea tan alocada como parecía desde un principio. Cabe recordar que en los papeles la selección roja no era de las más fuertes, ya que es un equipo debutante y que estaba por debajo de los más fuertes, como las selecciones asiáticas en este caso (tres de ellas en semifinales).

Lo cierto es que las pequeñas están ahí, a punto de dar el gran golpe y defendiendo con uñas y dientes a su país en el Mundial sub17 de Trinidad y Tobago 2010. Saben que si lo logran darán que hablar y dejarán no solo la bandera de España en lo más alto, sino que la de Europa también.

Sara Mérida, hermana del jugador del Atlético de Madrid, habló sobre el choque ante Corea del Sur y sus posibilidades: "Les gusta tocar el balón y dejan jugar lo cual nos puede venir bien a nosotras. Si hacemos bien nuestro juego, tenemos posibilidades de ganar". También comentó sobre la importancia de vestir La Roja: "Llevamos un estandarte con mucho orgullo".

Jorge Vilda, entrenador de la selección de España sub 17, explicó: "Las chicas están con la confianza a tope, pese a que saben que se enfrentan a la campeona de Asia de este año. Corea del Sur es un equipo muy bien trabajado, que defiende muy cerrado con dos líneas de cuatro muy ordenadas. Su peligro ofensivo radica en los contragolpes. Para ello disponen de tres o cuatro jugadoras muy rápidas. Por ello, las nuestras tienen que salir a hacer su juego de toque, deben tener paciencia para llevar el partido a su terreno y lograr dar amplitud y profundidad al campo, que es lo que a ellas les va bien".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aNVJwEcegvo]

Corea del Sur llega a esta Semifinal tras eliminar en la fase anterior a Nigeria 6-5 en tiempo suplementario, España por su parte y como mencionábamos le ganó a Brasil 2-1. En el otro cruce Corea del Norte (derrotó 1-0 por cuartos de final a Alemania) jugará frente a Japón (2-1 a Irlanda).

España desde que derribó a la verdeamarela se ha hecho temer. Dicha victoria fue realmente histórica, pero el libro de está selección aún sigue abierto y las pequeñas pretenden seguir poniendole tinta roja a esto y así escribir el mejor de los finales.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter