Mejores fichajes temporada 2010-2011: pocos pero buenos

El mercado de fichajes del verano llegó a su fin. El telón se bajó y aquí te presentamos los mejores fichajes de la temporada 2010-2011. Con el Mundial de Sudáfrica en el medio y la severa crisis económica que afecta a Europa, no hubo mucho movimiento. Pero sí algunos traspasos de lujo, sobre todo en las últimas páginas del libro de pases. Más allá de los rumores que invadieron todos los tabloides, algunos cuentos terminaron con final feliz. Y aquí lo disfrutamos. Se cerró el mercado. Hasta el invierno no abre. Se va a extrañar: los rumores, las hipótesis, las negociaciones, las operaciones y todo aquello relativo a los traspasos que adornan el verano europeo. Hubo mucho ruido durante estos últimos meses, pero pocas nueces. Mil nombres pasaron por cientos de oficinas y pocos quedaron impresos. Sin embargo, más allá de la dura crisis económica se puede rescatar un valioso Top Ten con los mejores fichajes de la temporada 2010-2011. Es que sobre el cierre de la persiana se resolvieron acertijos que parecían indescifrables y desvelaron culebrones eternos. Como resultado de esa inmensa y calurosa selva que es el período de fichajes, obtenemos esta lista de lo mejores traspasos de la temporada 2010-2011, que ya está en curso:
  • Mesut Özil de Werder Bremen a Real Madrid.

  • Zlatan Ibrahimovic, de Barcelona a Milán.

  • David Villa, de Valencia a Barcelona

  • Robinho, de Manchester City a Milan.

  • Javier Mascherano, de Liverpool a Barcelona.

  • Angel Di Maria, de Benfica a Real Madrid

  • Raúl, de Real Madrid a Schalke 04.

  • David Silva, de Valencia a Manchester City.

  • Mario Balotelli, de Inter a Manchester City

  • Michael Ballack, de Chelsea a Bayer Leverkusen

Hubo muchas novelas. Por caso, la de Ibra, quien estuvo en boca de los grandes de Europa. Su nombre se manejó día a día en diferentes equipos. Chelsea, Inter, Manchester City, todos estuvieron cerca de fichar al sueco, pero el Milán fue el equipo que logró hacerlo después de tantas conversaciones. ¿Cómo se destrabó su salida? Gracias a Pep Guardiola. Sí, el entrenador culé no lo quería en su plantilla y ello motivó a la salida de Zlatan al rossonero, club al que llegó dispuesto a conseguir todo los torneos que dispute. Y su fichaje fue el más resonante por lo que significa el ex Inter. Y aún más por lo que había pagado el Barcelona por el delantero. Ahora, el Milán prepara un tridente que suena temeroso. Özil, Mascherano y Robinho fueron otros protagonistas de grandes culebrones. El alemán de origen turco fue el primero en aclarar su panorama después de idas y venidas y con terceros en la historia, como el azulgrana. Pero todo terminó en final feliz y su llegada a Madrid, genera mucha ilusión. Mascherano necesitaba un cambio de aire y tras mucho especular, finalmente terminó cumpliendo su sueño de jugar en el Barcelona. Su pase, al igual que el de Robinho, se confirmó en las últimas horas y ambos, también, generaron un impacto supremo en la afición. Se espera mucho de ellos en sus nuevos equipos. En tanto, los casos de Villa, David Silva Di María y Balotelli, por más que derrocharon litros y litros de tinta en todos los periódicos del mundo y claro, alguna complicaciones tuvieron, se cristalizaron sin demasiados dramas, al menos trazándolos con otros rumores, tales como el de Maicon. Y para el recuerdo de este mercado estival que pasó quedará el traspaso de Raúl, quien sin lugar en el merengue, decidió cambiar de aires y dejó su casa blanca para iniciar una nueva aventura en la Bundesliga, sitio al que también llegó Ballack desde el Chelsea para cerrar los fichajes más importantes de esta temporada.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes