Champions League: El Bayern es finalista

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7PcMwc7fjzY]

Seguramente nadie lo tenía en los papeles al iniciarse esta presente edición de la Champions League. No precisamente porque no tuviera buen equipo para conseguirlo, pero es que no daba la sensación, estando en el mismo entuerto plantillas como las del Manchester United, Real Madrid o Chelsea. Quizás no era opción prioritaria para los apostadores al comenzar esta copa, pero así, a lo tapado, terminó ganándose su sitio en la finalísima del Bernabéu. En silencio, de menor a mayor, el Bayern Munich de Louis Van Gaal espera rival para saber quien será el campeón 2010 de este siempre relumbrante certamen.

El resultado de la ida podía quedársele algo corto al Bayern Munich para su visita a Gerland. El Olympique de Lyon había hecho de su feudo un reducto donde se daba vida a sí mismo para imponer condiciones en sus visitas. Así es como el 1-0 podía ser un número tramposo para los germanos. Nada de especular con el marcador fue la orden clara del sabio Louis y los bávaros dominaron el cotejo desde el minuto cero.

Es que, en el nombre a nombre, e incluso en el sistema planteando, el partido le quedaba mucho mejor al Bayern. Robben está marcándose una temporada enorme, la defensa se mantiene estable, Olic está decididamente en llamas e incluso la ausencia de Ribery, muy bien disimulada por el gemelo Altintop, pasó absolutamente desapercibida.

Llegó el primero y tranquilizador gol, ese que indicaba que el Lyon tendría que anotar tres si quería ganarse el boleto al Bernabéu. El partido seguía bajo garras teutonas y el resultado parecía más cerca de aumentarse para la visita que para los locales, que todavía esperaban alguna contra, como no sintiéndose cómodos con tener que ser ellos quienes llevaran la iniciativa del encuentro. Fue cuestión de tiempo que cayeran el segundo y el tercero, cerrando así el hat-trick de un Ivica Olic que se encargó de sentar a Mario Gómez y Miroslav Klose en muy buena ley.

Después de casi 10 años, el Bayern Munich está nuevamente en una final de Champions League. Después de aquella generación de los Kahn, Elber, Kuffour o Sagnol, nuevamente el más grande de los equipos germanos estará peleando mano a mano por el máximo título europeo. ¿Inter o Barça? Qué más da... Que vaya el que tenga que ir, que seguramente tendrá que sudar la gota gorda para poder poner a esos alemanes tercos de rodillas.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter