Manchester: una misma ciudad, dos realidades

manchester-city-manchester-united

La ciudad de Manchester es una de las más importantes de Inglaterra en todo sentido. Tercera aglomeración urbana, sitio industrial, importante núcleo educativo y una de las mecas culturales más notables que ha dado el siglo XX. Pero, por supuesto, nosotros que estamos en esto del fútbol sabemos mejor que nadie que es una urbe donde este deporte se vive como en pocos otros sitios. Si bien desde hace largo tiempo uno de los dos más fuertes clubes de dicho sitio viene tomando distancia notoriamente con respecto de su eterno rival, ahora la situación parece amenazante y con tendencia a revertirse paulatinamente. Claro está, mucho le costará al City (el "pupas" de Manchester) tratar de dar alcance a su némesis United. Pero, de momento, están haciendo todo lo posible para lograrlo.

Manchester hoy se debate entre dos realidades totalmente diferentes. Mientras Ferguson insiste en que no hará más contrataciones para la próxima temporada (¿Álguien le cree?), los jeques árabes del City no cesan en echar mano del talonario para arrastrar figuras hacia su harén de jugadores, que promete ser una amenaza para ese "big four" tan institucionalizado que tiene la Premier League desde hace varias temporadas. Así, millón tras millón, se ha asegurado a jugadores como Robinho, Roque Santa Cruz, Gareth Barry, Carlos Tévez, quizás Adebayor y varios más que amenazan con arribar a destino "citizen", el equipo que supo ser el más popular de su ciudad, pero también el que está demasiado lejos en cantidad de títulos de sus primos.

En el costado de enfrente, del lado del United, un ciclo glorioso parece haber concluido tras la derrota en Roma. Veteranos como Van der Sar, Giggs o Scholes estarán disputando sus últimos minutos, el citado Tévez se cruzó de acera, Cristiano Ronaldo se vestirá de blanco y, a cambio, vemos a nombres jóvenes como Gabriel Obertan o Antonio Valencia, más promesas que realidades en este mundo del fútbol del más alto vuelo. Fergie, además, tendrá por delante la difícil misión de "resuscitar" a Michael Owen, un delantero que hasta hace unas semanas estaba más cerca de vestirse con la camiseta del Hull que con la que hoy tiene puesta. Está claro: el núcleo puro y duro del United sigue en pie y seguirá peleando por todo lo que le quede por delante, más allá incluso de las sensibles bajas que padecerá esta campaña. Pero hay olor a que el viejo zorro de Ferguson quiere ir dejándole el terreno listo a su sucesor a no mucho andar. Y esto incluye a una buena base de jóvenes jugadores que puedan darle mucho a la institución de cara al futuro.

Por más millones que el City haya invertido -y los que falten por invertir de aquí al cierre de mercado-, eso no tiene por qué traducirse necesariamente en un gran equipo y, mucho menos, en uno que ponga en amenaza a las grandes potencias que pueblan Inglaterra en la actualidad. También, claro está, la movida post United-ganador-de-todo puede llegar a ofrecer un buen quebradero de cabeza a Ferguson y su séquito. De todos modos, y esto es algo que parece no ameritar demasiado discusión, nunca estuvieron tan cerca uno del otro en los últimos tiempos como parece que lo estarán en esta temporada.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter