Partidos inolvidables: Estudiantes - Milan (Final Intercontinental 1969/1970)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hbtlOpa2ACQ]

Hay partidos que quedan grabados en la retina de los que los vieron por sus goles, jugadas, alternativas o lo que fuere. Otros quedan marcados a fuego por una conquista determinada, aunque lo vistoso del juego haya quedado en segundo plano. Y otros directamente entra en la categoría de batallas del fútbol. Sin duda alguna, uno de los partidos paradigmáticos dentro de esta categoría es el que disputaron Estudiantes de La Plata y el Milan allá por 1969.

Aquel Milan de Nereo Rocco en el banquillo y Gianni Rivera como insignia, que había conquistado Europa tras derrotar a un primerizo Ajax de Rinus Michels en la final del Bernabeú, había derrotado a los "Pincharratas" de Zubeldía en la primera final por 3-0. El encuentro de vuelta se disputaba en la Bombonera y Estudiantes, equipo astuto como pocos en artes no precisamente futbolísticas, recurrió a la intimidación física como arma principal. El partido terminó 2-1 para los platenses, no alcanzándole para quedarse con la Copa. Eso sí, las escenas de violencia final (que no logran ser captadas con total fidelidad por las cámaras) que se registraron a posteriori y que derivaron con Aguirre Suárez (sí, aquel carnicero que jugara enel Granada), el portero Poletti y Eduardo Luján Manera cumpliendo condena por la de un mes por la brutal agresión que les propinaran a sus colegas italianos. Sin duda alguna, una de las grandes batallas del fútbol mundial. Y no precisamente por haberse tratado de un duelo futbolístico.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, dos equipos en línea ascendente tras pésimos momentos, se enfrentan en El Molinón.

Patrocinado:

Artículos destacados

La música en el fútbol

Muchos clubes y aficiones se han apoderado de famosas canciones convirtiéndolas en clásicos cánticos, repasamos algunas de ellas

Las novedades sobre FIFA 17

Todavía falta tiempo para que FIFA 17 salga al mercado, pero EA Sports ya ha compartido las primeras noticias sobre su nuevo videojuego.

Las opciones de futuro de Cristiano Ronaldo

El portugués ha roto su silencio sobre su futuro y desde FútbolPrimera.es queremos analizar cuáles son las opciones que puede barajar.

China hace temblar a Europa

Poco a poco el fútbol chino va logrando gracias al talonario que algunos de los mejores talentos del fútbol europeo se aventuren en su liga.

Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

Los jugones de la liga china

Repasamos algunos de los grandes futbolistas que están llegando en los últimos años a la liga china a cambio de auténticas millonadas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter