¿Obstinación y/o ineptitud en los equipos españoles?

Espanyol-Betis Está a punto de acabarse el mercado de verano, del cual se supone que los equipos tienen que reforzar esas tuercas flojas en posiciones importantes, y equipos como el Espanyol y Betis tienen agarrados a sus hinchas de un escapulario por la simple razón de la impotencia a la hora de realizar fichajes. ¿Qué pasa entre los directos? ¿Acaso están sumergidos en problemas económicos? No creo que sea así, porque hay otros clubes, con menos recursos, que sí hacen las cosas bien.

No hay necesidad de comprar El Espanyol y Betis tienen la historia suficiente para que jugadores, que no han llegado a la élite, quieran jugar allí. La cuestión aquí no es de sacar 10 millones de euros y fichar a un delantero de renombre y apostar por cuatro o cinco años a él. En momentos como éstos, donde los ‘Pericos’ tienen a Raúl Tamudo lesionado, ¿por qué no pensar en la cesión de un jugador a seis meses y con opción de compra? Estamos hablando de un equipo que está en la penúltima posición y, por nómina, no está para jugar en la Liga Adelante.

Algo parecido pasa con el Betis, que la mala gestión deportiva hecha en el mercado invernal tienen hoy con esos problemas al club: ¿dónde estuvo Chaparro al aceptar una delantera que no posee ni un solo 9 de área? García y Pavone piden a gritos alguien que reciba sus pases y, otra vez, ¿qué tal una cesión de un jugador para probarlo y, de funcionar, se compra?

La intención cuenta… A final de temporada llegará el tiempo de las críticas pero éstas serán, seguramente, bien pensadas por lo hinchas, porque, después de todo, miran que se tuvo la intención que la mala temporada no fue por intención de los altos mandos. Que miren que se fichó y dichos jugadores no funcionaron como se esperaba, pero vamos, ¿qué puede sentir un hincha del Betis o Espanyol al ver que el Presidente no se mueve para sacar de aprietos al club?

Mirar al futuro Si no hay dinero para hacer grandes fichajes o el entrenador que llegue tiene que limitarse con lo que encuentra, pues desde cierto punto de vista será comprensible, pero, a pesar de ello, se debería pensar en un plan a futuro para salir de ese bache. Si bien no se tiene dinero para jugadores formados, entonces que se invierta en unas buenas fuerzas inferiores para depender de sí mismos en los próximos años. Se trata de una visión deportiva que va hacía el crecimiento y no la pasividad de ver año tras año cómo el equipo rinde hasta mitad de tabla.

Así pues, y con presidentes de pocas alternativas, es muy difícil que se vea otra versión del Villarreal o Sevilla en la casas del Betis y Espanyol. Se debería seguir un ciclo serio y no de varios como ha ocurrido en los ‘Pericos’ últimamente y del cual el Betis también podría caer. A pesar de no tener información de primera mano acerca de ambos equipos, es visto que tienen una sostenibilidad económica. Que hagan buen uso de ella.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter