Dybala y lo intuitivo

Dybala un jugador instintivo que requiere de lo colectivo y de la libertad para explotar sus condiciones y que crezcan sus virtudes.

Dybala cada día juega mejor al futbol. Pero cuando uno habla de jugar mejor, no solo deviene de alguien de condiciones individuales sino también porque hay un colectivo que propicia sus virtudes. Un jugador que requiere que la intuición esconda cada día más lagunas y encuentre mas efectividad en la ejecución. Y Dybala de a poco esta evolucionando en su toma de decisiones.

Los jugadores instintivos como él poseen un software donde hay sus gestos corporales, sus aptitudes técnicas, permiten situarse en diferentes alturas para poder perfilarse, moverse, tocar, circular la pelota, jugar a uno o dos toques. Y para eso se requiere de un juego que potencia la concentración y la liberación. Liberar que requiere cualquier jugador para tener poder y concentración para que lo intuitivo fluya, sea movible, se despliegue con pocos complejos y sin ataduras.

El cordobés tiene esto, como dije, de la calle. La calle a veces solo tiene el impulso del ataque por ataque. Y los procesos en ese tipo de jugadores para poder centrarlo y produzca en el centro del campo, es difícil de llevarlo a cabo. Sin embargo, Dybala es de esos futbolistas donde la calle, su motricidad, su destreza, le permite sortear espacios reducidos, centrarse, formar apoyos, asociaciones, controlar y pasar, generar ese rodeo característico para zafar de presiones, etc.

Sarri es un entrenador capaz de potenciar lo intuitivo. Porque su pensamiento nace de lo colectivo. Y el lugar que ocupa un jugador como Dybala necesita de condiciones para hacer que su talento florezca. Y las opciones de pase, las soluciones de descarga, los anzuelos, la superioridad en la jugada para que él pueda engañar o usar de aliado es esencial. Y Sarri le esta dando algunos elementos relacionados a sus inquietudes, inteligencia física y mental.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes