Gabigol castigó los errores de River y de Gallardo
Los dirigidos por Jorge Jesús encontraron respuesta a partir de los errores en la dirección de campo de Marcelo Gallardo en la segunda mitad

Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Conmebol Libertadores y se coronó campeón por segunda vez en su historia. En un encuentro donde fueron los argentinos quienes impusieron condiciones constantemente a partir de su presión intensa y los movimientos de sus delanteros a los costados, los brasileños no se rindieron y consiguieron remontar el encuentro en los últimos del mismo con una gran actuación de Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro.
Los dirigidos por Jorge Jesús encontraron respuesta a partir de los errores en la dirección de campo de Marcelo Gallardo en la segunda mitad, en la entrada de Diego Ribas (por el lesionado Gerson) y en la gran actuación de sus atacantes en el último tramo de la cancha. El resultado, más allá de tener unos detalles que cambiaron el desenlace, es complicado entenderlo a partir del desarrollo del encuentro. Los errores defensivos de River Plate en el último tramo del encuentro fueron claves para que Bruno Henrique y Gabriel Barbosa hicieran daño a partir de sus cualidades individuales. El primero siendo determinante en el 1-1 a partir de su capacidad para aglomerar rivales y encontrar al compañero libre con espacios. El segundo a partir de sus movimientos para atacar las zonas donde terminó definiendo.
Es necesario ver el partido por segunda vez para poder sacar conclusiones más claras pero, más allá de lo ocurrido en estos 90 minutos, Flamengo es justo campeón de la competencia debido a la grandes actuaciones que tuvo durante toda la Copa y por la evolución que tuvo a partir de la llegada de su entrenado: El maestro de la táctica.