Harry Kane, una operación brillante de marketing para el Real Madrid
El Real Madrid deberá seguir una estrategia muy parecida a la que ya adoptase con otros fichajes de mucho renombre como Cristiano Ronaldo
Cada semana que pasa, suena con más fuerza el posible fichaje de Harry Kane por el Real Madrid. El club blanco prepara una revolución que puede romper todos los registros para el próximo verano. La llegada de estrellas al Santiago Bernabéu es segura, y uno de los jugadores que mayor importancia mediática está tomando es el futbolista del Tottenham Hotspur. Ahora bien, los medios ingleses hablan de una operación que alcanzaría los 200 millones de euros -algunos aseguran que incluso superaría los 222 millones que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar en su momento-.
Lo que está claro, es que traer a uno de los delanteros más en forma de la Premier League no será precisamente barato, y en los despachos de la Castellana lo saben. No obstante, la pregunta real es la siguiente: ¿El jugador será capaz de dar un retorno correcto y rápido del dinero que se invierta en él? Hace unos días hablábamos del funcionamiento de esta variables que muchos clubes tienen sobre la mesa a la hora de fichar, y es que en el caso de Harry Kane la operación no es distinta. Si el Real Madrid tiene que invertir 222 millones de euros en su fichaje, lo hará porque sabe que en cinco años -duración del primer contrato- recuperará lo invertido.
¿Cómo lo hará? Pues en primer lugar con un porcentaje de sus derechos de imagen. Dicha práctica es habitual en los fichajes de mayor renombre que realiza el club, quedándose con un 50% de lo que ingresan en este sentido. A dicha suma, que ya de por si es alta, debemos añadir la venta de camisetas. Solo hay que ver el impacto que ha tenido la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United para entender que, en ocasiones, solo con las ventas de camisetas se paga un fichaje -ya pasó con James Rodríguez y la fiebre colombiana-.
Por último, debemos sumar el valor añadido que la llegada de un jugador de élite da al club. En el caso de Harry Kane, como ya ocurriese con Gareth Bale, el club blanco abriría mercado en Inglaterra. Contar con el jugador más representativo aumentaría el alto caché del Real Madrid, así como las inversiones externas que se realizan en el club, ya sea mediante publicidad o patrocinios.