Deulofeu se gana a pulso un sitio en el once titular

El canterano azulgrana parece haber encontrado por fin el punto de forma óptimo para ser útil para Ernesto Valverde en el Barcelona

Deulofeu, después de varios meses tras regresar al Barcelona tras su paso por Sevilla, Everton y AC Milán, se ha soltado en los últimos diez días, demostrando estar listo para tomar las riendas del equipo en el perfil derecho tras la lesión del francés Ousmane Dembele, al que todavía le quedan tres meses. “Me siento importante. Para esto regresé", dijo después del partido contra el Málaga.

Con la ayuda de Sergi Roberto, puso patas arriba el partido del Wanda Metropolitano. Un Barça plano se convirtió en un vendaval en la segunda parte. Empató, pero porque el partido se le hizo corto, o quizás porque los cambios fueron tardíos para conseguir un botín mayor. Por esa buena actuación, Valverde premió sus buenos minutos ante el Atlético con la titularidad ante Olympiacos. Jugó con confianza y desparpajo pero la expulsión de Piqué acabó con el extremo en el vestuario al descanso.

Desde el adiós de Neymar, y con la lesión de Dembélé, el Barça necesita un jugador de desborde, explosivo, que rompa en velocidad y con uno contra uno. A ese retrato-robot sólo corresponde Deulofeu en el Barça. Sin embargo, es un jugador al que todavía le falta poso en el campo. A veces no toma las mejores decisiones y eso, en un jugador que normalmente juega al todo o nada del regate o la jugada imposible, rompe la continuidad de un juego combinativo como el del Barça.

Es cierto que el futbolista ha hecho esfuerzos desde principio de temporada para mejorarlo, y parece que poco a poco va demostrando el nivel que llevó al Barcelona a pagar este verano 12 millones de euros para provocar el regreso del jugador español.

Artículos destacados

Comentarios recientes