Dos leyendas del Real Madrid comienzan a trabajar en el club

El club  blanco continúa con su dinámica de contar con varios ex jugadores para pasar a formar parte de su organigrama interno

El Real Madrid ha establecido desde hace varios años un sistema para recuperar para la cantera a varios de sus ex jugadores, siendo algunos de ellos auténticas leyendas del club blanco. Los últimos en unirse al club han sido Raúl, Roberto Carlos, Julio César y Vallina, entre otros, formando parte del grupo específico de trabajo que forjan a las jóvenes promesas de las distintas categorías inferiores, con el objetivo de poder ofrecer su experiencia durante varios años defendiendo la camiseta del club blanco.

Este grupo de formación va a empezar a entrenar a los dos equipos de Cadetes y a los tres de Juveniles (donde ya figuran Guti, en el Juvenil A, y Álvaro Benito en el B, como entrenadores). Así, por ejemplo, Raúl trabajará con los delanteros, y los brasileños Roberto Carlos y Julio César lo harán con la línea defensiva. El primero con los laterales, y el segundo con los defensas centrales. En definitiva, trabajo específico para mejorar las cualidades de los chavales con jugadores como el español o el brasileño, que en su día fueron los mejores del mundo en su posición.

El Real Madrid ha implementado este modelo fijándose en el que utiliza el Ajax con sus equipos filiales, donde grandes exjugadores ajacied explican a los canteranos los secretos de la filosofía del conjunto holandés. Y a fe que ha dado resultados, que es lo que espera el Madrid: resultados positivos a corto plazo, y la posibilidad de contar con jugadores de la cantera en el primer equipo como ha ocurrido con hombres como Carvajal o Nacho entre otros.

Artículos destacados

Comentarios recientes