Villa, ¿preparado para rescatar al Sporting?

Las noticias sobre el posible regreso de David Villa al Sporting de Gijón vuelven a tomar protagonismo en las últimas semanas

El descenso del Sporting de Gijón ha ocasionado un problema en la planificación de la próxima temporada. El conjunto asturiano tendrá que decidir entre las diversas alternativas low cost que el mercado presente. No obstante, la situación entre el club y la afición parece estar más tensa que de costumbre por el descenso. La gestión de los Fernández ha ocasionado cierta controversia, principalmente de cara al futuro, ya que no ven del todo claro el rumbo que tomará el club sin varios de sus pilares.

No obstante, el club tiene una estructura que si es correctamente gestionada puede llevarles de nuevo a Primera División. Tendrán que trabajar duro en la gestión y planificación, apartado en el que David Villa, viejo conocido de la afición asturiana, tomaría protagonismo. El delantero español está jugando a un buen nivel en Estados Unidos, donde este mismo mes de julio ha sido nombrado como mejor futbolista de la MLS. Algo que no es nuevo, ya que el jugador nada más que recibe halagos en Nueva York.

A sus 35 años, David Villa ha disputado esta temporada 18 encuentros, anotando 11 goles y tres asistencias en poco más de 1500 minutos de juego. Estas cifras serían la mejor carta de presentación para una afición que vería con buenos ojos el regreso de su máximo referente en una campaña donde el ascenso ocupará el centro de todas las miradas. Ahora bien, el jugador ha descartado en más de una ocasión esta posibilidad, principalmente porque no acepta la gestión del Sporting. Recientemente solicitó que el club apostase más por los jóvenes para poder aspirar al ascenso.

A pesar de ello, el Sporting es un club especial para el jugador asturiano. Y nadie sabe qué haría si el Sporting finalmente sí llama a su puerta. Capacitado para volver y ser clave en Segunda División está, aunque parece estar muy bien integrado en el fútbol norteamericano. Allí es un auténtico ídolo, y seguir los pasos de Raúl González -se retiró en EEUU con el Cosmos- pueden terminar enseñándole los qué camino escoger en los próximos meses o años.

Artículos destacados

Comentarios recientes