Dembele y Gilmour, las grandes perlas del fútbol escocés
Karamoko Dembele y Billy Gilmour son las dos grandes promesas del fútbol escocés. Juegan en Celtic y Rangers respectivamente y en la Premier se pelean por ellos


Escocia, tierra de talento futbolístico. O eso, al menos es lo que parece que empieza a ser la tierra de las gaitas y de las faldas. A pesar de su devaluada liga, el fútbol escocés parece que está empezando a exportar talento y potencial, y es que dos de los jóvenes más prometedores del país, ya tienen varias novias de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Ninguno de los dos pasa de 15 años, pero ya han engatusado con su juego a un buen puñado de equipos interesados en hacerse con sus servicios, siguiendo, de esta manera, la estela dejada por Oliver Burke, el talentoso joven de 19 años que le costó al Red Bull Leipzig 15 millones de euros.
Karamoko Dembelé, del Celtic de Glasgow, y Billy Gilmour, del Glasgow Rangers, son las dos perlas del fútbol escocés que desatan pasiones en los grandes clubes europeos. El primero tiene apenas 13 años, pero su nombre ya ha sido apuntado en las listas de Borussia Dortmund o Liverpool. Con 13 años debutó con el filial del equipo católico, el Young Hoops, en la victoria contra el Hearts por 3-1. Disputó los últimos 10 minutos del encuentro y se enfrentó a futbolistas siete años mayores que él dejando muy buenas sensaciones. Dembelé, además, ya ha sido convocado también con la Selección Escocesa sub 16.
El segundo, Billy Gilmour, tiene 15 años, y también es internacional sub 16. Gilmour es un talentoso mediocentro, que puede jugar en varias posiciones del campo, pero siempre haciendo jugar a sus compañeros. El futbolista seguirá hasta final de temporada en el histórico club escocés, pero Liverpool, Arsenal, United o City ya han preguntado por él, además del FC Barcelona, y podría salir del Rangers por apenas 100.000 libras. Apunten sus nombres, Escocia, vuelve a producir fútbol.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Pj6TuHfuj9o&feature=youtu.be]