El arbitraje en el punto de mira
La rueda de favoritismo arbitral hacia los grandes vuelve a incendiar la liga. Tanto Real Madrid como Barcelona tuvieron arbitrajes muy amables.
La liga ha vuelto con su boxing day particular y un claro favoritismo arbitral hacia los dos poderosos de la liga, tanto Real Madrid como Barcelona fueron beneficiados en jugadas polémicas.
El Barça ha terminado 2015 a lo grande, ganando al Betis y convenciendo a base de ración goleadora, sin embargo el camino a la victoria comenzó con un penalti discutido por los jugadores del Betis que tampoco fue ejecutado conforme al reglamento. Pero lo cierto es que pese a la ayuda los de Luis Enrique fueron un ciclón en la segunda mitad. Y es que la tarde de despropósitos arbitrales había comenzado a fraguarse en el Santiago Bernabeu, donde la Real Sociedad sufrió una de las actuaciones más lamentables de la temporada. Los donostiarras llegaban avisados tras lo ocurrido ante el Rayo, pero sufrieron un castigo de dimensiones desproporcionadas.
La Real tuvo que hacer frente a las lesiones (Canales volvió a romperse de forma grave) y a dos penaltis en contra muy discutidos. Ninguno de los dos tuvo que ser señalado y además el colegiado no concedió dos penas máximas a su favor que pudieron decantar el choque. Su falta de pegada y la que sí tuvo el Madrid desequilibraron el resultado. El Barça manda y Benítez salva su cabeza, pero la falta de rigor arbitral ensombrece todavía más a la organización del campeonato. La jornada de fin de año no ha gustado a los jugadores, pero han sido los árbitros quienes han digerido peor la novedad si nos atenemos a lo demostrado en el terreno de juego.