Fernando Torres, especialista en marcar al Barcelona

Los azulgranas son una de las víctimas favoritas de los azulgranas, que tendrán que defenderle bien si quieren cantar el alirón

Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid y a la Liga BBVA el pasado mes de enero con la misión de aportar más ilusión y lucha que calidad con el rol de segundo delantero por detrás de Mandzukic. El Niño no es el mismo que se marchó del Vicente Calderón una década atrás, pero hay ciertas costumbres que no ha perdido. Una de ellas es la de ser la bestia negra del Barcelona, una de las víctimas favoritas del delantero colchonero, tal y como demostró en el primer encuentro en el feudo rojiblanco ante los azulgranas esta temporada en Copa del Rey.

Embed from Getty Images

El Barcelona saldrá esta tarde a buscar la victoria para poder cantar el alirón en casa del Atlético de Madrid, curiosamente el equipo que hace un año le arrebató el título de Liga en el Camp Nou. Los colchoneros tendrán la suerte de contar con Fernando Torres, uno de los futbolistas que mejor le ha tomado la medida al Barcelona en las últimas temporadas. El delantero rojiblanco puede ser considerado como una de las bestias negras del conjunto azulgrana, uno de los pocos que le plantó cara al gran Barcelona entrenado por Frank Rijkaard durante su última etapa como colchonero.

El Niño conquistó el Camp Nou en la campaña 2004/05 y en la 2005/06 con sendos dobletes que llevaron al Atlético de Madrid a ganar por 0-2 y 1-3 respectivamente. Aquel Barcelona ganó esas dos Ligas, pero no pudo con el Atleti de Torres en ninguno de los cuatro encuentros que protagonizaron las dos escuadras.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c8BFrjZq7j0]

Pero no solo de rojiblanco le hizo la vida imposible al Barcelona. El delantero de Fuenlabrada fue el culpable de uno de los pocos fiascos de Pep Guardiola al frente del equipo. En 2012 y con la Liga escapándose de entre los dedos, al Barça sólo le quedaba ganar la Champions para salvar la temporada. En semifinales esperaba el Chelsea, quien venció por 1-0 en Stamford Bridge, tocaba remontar en casa, donde se llegó al descanso con 2-1 en el luminoso. Los Blue optaron por el famoso 'autobús' de Di Matteo y anularon por completo a los culés, que en una contra protagonizada por una de las famosas galopadas de Fernando Torres veía como el deseado 3-1 desaparecía para dar lugar a un 2-2 real, que dejaba al Barcelona fuera de la Copa de Europa y daba el Chelsea el pase a la final del torneo que acabarían ganando ante el Bayern de Múnich.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GPsCnvG4xw8]

Artículos destacados

Comentarios recientes