Las novedades sobre FIFA 16

Aunque todavía es algo pronto, ya se comienzan a saber y rumorear los detalles del nuevo FIFA 16, que verá la luz en septiembre

Todavía no ha terminado la temporada y muchos ya piensan en cómo será el nuevo FIFA 16, o al menos eso es lo que parece en las redes. Cuando todavía quedan unos 5 meses para su lanzamiento, los primeros detalles y rumores sobre la nueva edición del videojuego más popular de EA Sports ya se han dado a conocer, en el que podría ser el mejor juego de fútbol hasta la fecha, aprovechando que la nueva generación de consolas ya se ha asentado definitivamente en el mercado. Desde FútbolPrimera repasamos algunas de estas novedades.

Messi seguirá siendo el mejor

El argentino del Barcelona continuará siendo el futbolista con mayor puntuación del juego, superando a su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El impresionante 2015 de Messi no ha pasado desapercibido para los programadores de EA Sports, que le otorgan a La Pulga 93 puntos de media, uno más que en FIFA 15, siendo esta la mayor puntuación de un futbolista en el videojuego. Otro jugador que también verá incrementada su media notablemente es el brasileño Neymar, que asciende hasta los 88 puntos.

Modo Historia

Varias ofertas de trabajo por parte de la división de la compañía desvelan que EA Sports está en busca y captura de dos diseñadores con especial interés en desarrollar narrativa. "El diseñador de narrativa ofrecerá al jugador la experiencia de un modo historia con el que garantizar un guión, lenguaje entre otros elementos que componen la trama con el fin de lograr una experiencia narrativa emocionante", se puede leer en una de las ofertas. "Se trabajará de cerca con otros diseñadores y productores para crear universos de juego donde la historia sea el núcleo de la experiencia del jugador, conducida por una innovadora visión de la trama en el que será el próximo AAA de EA", concluye.

Esto significa que se mejoraría uno de los aspectos en los que más cojea la saga FIFA. Actualmente se cuenta con un modo en el que el usuario puede crearse a sí mismo y ponerse en la piel de un futbolista profesional disputando partidos con el equipo de sus sueños, pero poco más se puede hacer; nada que ver con otro tipo de videojuegos deportivos como NBA 2K15 donde los retos, piques, animaciones, entrenamientos y charlas con otros jugadores de la NBA dotan al juego de un punto extra.

Todos los estadios de la Liga BBVA

En los últimos días viene cogiendo fuerza la posibilidad de que el nuevo FIFA incluya todos los estadios reales de la Liga BBVA y la Bundesliga, contando también con cánticos característicos de cada afición y sin la pérdida de ningún detalle de los campos, algo que actualmente solo ocurre con la Premier League desde la pasada edición. Sin duda este sería otro gran añadido ya que dotaría de mucho más realismo al juego sobre todo al jugar en Modo Carrera y poder disfrutar de todos los estadios de las mejores ligas de Europa.

Konami comienza a pisarle los pies a FIFA ya que su Pro Evolution Soccer 2015 tuvo mejor aceptación que ediciones anteriores de la saga, por lo que EA Sports sabe que debe ponerse las pilas e innovar tanto en gráficos como en diseño y jugabilidad aprovechando el abanico de nuevas posibilidades que brinda la nueva generación de consolas, pero lamentablemente hasta la celebración del E3 dentro de un par de meses no sabremos nada seguro sobre FIFA 16, hasta entonces habrá que hacer caso a rumores y deducciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes