Un entrenador evita un gol en contra lanzando otro balón al campo

El entrenador del Jesina Calcio no encontró una mejor manera de evitar un gol del rival que lanzando un segundo balón al campo

Hay entrenadores que son capaces de cualquier cosa con tal de que su equipo no reciba un gol. Unos optan por 'plantar el autobús' mientras que otros prefieren técnicas más rudimentarias, como el entrenador del Jesina Calcio durante el encuentro de la tercera división italiana que enfrentó a su equipo con el Amiternina, empleando una táctica poco habitual para cortar el contraataque de su rival cuando estaba a punto de marcarles un gol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TcbSbJ0wtG4]

El partido transcurría con normalidad hasta que el técnico del Jesina intervino en un ataque del Amiternina que pudo haber terminado en gol. Con el delantero del Amiternina Calcio ganando terreno a sus defensas, el entrenador local decidió lanzar un segundo balón al terreno de juego en la zona donde estaba el delantero con el esférico, despistando al futbolista, obligando al colegiado a detener el encuentro por la presencia de dos balones sobre el césped.

Al final el entrenador del Jesina logró su objetivo ya que el delantero del Amiternina se desconcentró por el otro balón que pasó cerca de él y definió desviado. Esta estrategia, un tanto deshonrosa, no es la primera vez que se ve en un campo de fútbol. De hecho hace un par de temporadas era bastante famosa gracias a los recogepelotas del Sánchez Pizjuán, que cuando el Sevilla quería aguantar un marcador que le convenía, no dudaban en lanzar varios balones al campo cuando el equipo rival tenía que sacar de puerta o de banda, realentizando el juego y sacando unos segundos de oro, aunque jamás lo hicieron con el balón en juego.

Artículos destacados

Comentarios recientes