El último ridículo de Claudio Ranieri
Tras su derrota en casa frente a las Islas Feroe, el técnico italiano ha sido destituído de su cargo como seleccionador de Grecia

El último seleccionador de Grecia ha durado en el cargo 113 días. Claudio Ranieri ha puesto fin a su etapa como entrenador de los helenos tras cosechar tres derrotas y un empate desde que se hizo cargo de una selección que sorprendió a todos colándose casi en los cuartos de final del pasado Mundial de Brasil. Su derrota en casa frente a la modesta selección de las Islas Feroe ha sido el detonante de su despido.
Parece que a Ranieri se le atraganta el Siglo XXI. El que a comienzos de la pasada década estaba considerado como uno de los mejores entrenadores italianos, se ha convertido en un técnico errante que ya ha pasado por siete equipos distintos en los últimos diez años, el último la selección nacional de Grecia. Los helenos van últimos en su grupo de Clasificación para la Eurocopa de 2016, donde están encuadrados con rivales en teoría asequibles para un equipo con futbolistas de la talla de Manolas, Holebas, Samaras, Salpingidis, Mitroglou o Samaris; pero sin embargo, las derrotas ante Rumanía, Irlanda del Norte y las Islas Feroe así como el empate ante Finlandia ha convertido a la campeona de Europa de 2004 en el farolillo rojo de su grupo, lo que le ha costado el puesto a Ranieri.
El técnico italiano comenzó mal el milenio dejando al Atlético de Madrid al borde del descenso, donde su destitución no evitó que los rojiblancos pasasen dos temporadas en la Segunda División española. De ahí pasó al Chelsea, aguantando hasta cuatro temporadas en Stamford Bridge sin pena ni gloria con jugadores de la talla de Hasselbaink, Zola, Lampard o un joven John Terry antes de la llegada de Mourinho. Fue el último trabajo decente del entrenador romano al frente de un equipo.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=4rvYY40yKxQ]
El Valencia optó por él tras la marcha de Rafa Benítez en la que sería su segunda etapa en el conjunto ché, pero a parte de una Supercopa de Europa y llenar el equipo de italianos, poco más logró Ranieri antes de ser cesado a mitad temporada tras las eliminaciones prematuras en Champions League y Copa de la UEFA. Fue entonces cuando comenzó el carrusel del entrenador por el Calcio.
Regresó a su país para volver a entrenar en la Serie A diez años después de su última experiencia en el Calcio. Parma, Juventus, Roma e Inter de Milan fueron sus equipos entre 2007 y 2012. Inter y Juventus prescindieron de sus servicios a mitad temporada y el propio técnico presentó su renuncia durante su etapa en la Roma; sólo en el Parma completó una temporada aceptable salvando al equipo del descenso.
Tras su etapa en Milán, el nuevo propietario del Mónaco Rybolovlev le contrató con la misión de devolver al equipo a la Ligue 1. A cambio, Ranieri tendría un sueldo de 4 millones por termporada y hasta 20 millones para fichar, nada mal para un equipo de segunda división. Como era de esperar, el italiano logró el ascenso del club monegasco y el propietario del club le ratificó en el cargo además de 'regalarle' jugadores de la talla de Toulalan, Kondogbia o Radamel Falcao, pero Claudio sólo pudo lograr el subcampeonato quedando por detrás del 'todopoderoso' PSG, tras lo que el magnate ruso decidió prescindir de él.
Entonces fue cuando, tras el Mundial y la renuncia de Santos al banquillo heleno, Ranieri recibió hace menos de 4 meses el cargo de seleccionador griego... hasta hoy.