Asesinado a tiros el portero de la selección de Sudáfrica

Senzo Meyiwa, portero y capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica, ha sido asesinado tras recibir varios disparos por unos asaltantes

El fútbol sudafricano se ha teñido de luto después de que el capitán y portero de la selección de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, haya sido asesinado este domingo a tiros mientras que encontraba en el domicilio de su novia en Vosloorus,según ha informado la Policía sudafricana.

El Orlando Pirates, equipo para el que jugaba el portero, ha confirmado la noticia. "Nuestro portero y capitán Senzo Meyiwa ya no está. Ha sido asesinado a tiros en lo que parece ser un robo. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo, fans, a la familia del Orlando Pirates y al fútbol sudafricano en general", informó el club.

"RIP Senzo, nunca te olvidaremos y siempre te querremos", ha añadido el club a través de su perfil en Facebook.

La polícia sudafricana ha indicado que se ha producido un "altercado" durante el que se han producido los disparos y ha fallecido Meyiwa, que jugaba en el equipo sudafricano Orlando Pirates FC. "Había siete personas dentro de la casa. Dos sospechosos entraron y otro se quedó fuera. Los tres huyeron a pie tras el tiroteo", ha precisado.

Además, ha ofrecido una recompensa de 150.000 rand (unos 10.813 euros) "por cualquier información que pueda llevar a un arresto" de los autores del asesinato.

Artículos destacados

Comentarios recientes