AS Mónaco, un divorcio que cuesta un equipo

El magnate propietario del Mónaco se divorció de su mujer hace unos meses, quien se quedó con su hija y la mitad de su fortuna.

Los celos pueden acabar con uno de los equipos potencialmente más imponentes de toda Europa. Dimitri Rybolovlev ha visto su fortuna reducida a la mitad tras divorciarse de su ex mujer Elena por culpa de los celos de este, algo que ha salpicado al club monegasco.

Elena Rybolovlev, la ex mujer del oligarca ruso Dmitri Rybolovlev, actual patrón del AS Monaco, obtuvo 4.000 millones de francos suizos (3.295 millones de euros), es decir, la mitad de su fortuna, en el marco del 'divorcio del siglo'. Los trámites comenzaron en 2008 después de que Elena descubriese que su entonces marido había contratado a detectives privados para que siguiesen sus movimientos durante todo el día.

Tras realizar la pasada campaña fichajes multimillonarios como los de James Rodríguez, João Moutinho o Radamel Falcao, el Mónaco se ha convertido casi en un club vendedor este verano, desprendiéndose de los tres jugadores anteriormente mencionados así como de otros como Sergio Romero o Berbatov, que vuelven a sus equipos tras su cesión. Esto también habría forzado la ruptura del acuerdo con el ex guardameta culé Victor Valdés.

En el apartado de altas, el club que pretendía disputarle el campeonato liguero al todopoderoso PSG tan sólo ha desembolsado 21 millones de euros en las llegadas de Bakayoko y Abdennour, en contraste con los 86 millones ingresados con las ventas.

Artículos destacados

Comentarios recientes