Así está la situación del Real Murcia (por ahora)

El Real Murcia y la LFP están protagonizando un esperpéntico culebrón. Explicamos la situación del caso que avergüenza al fútbol español

Tebas Tebas

El Real Murcia es el protagonista de un culebrón escrito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que está avergonzando al fútbol español. Faltando menos de una semana para que arranque la Liga Adelante todavía no se conocen el número de equipos participantes en la categoría, ni la identidad de los mismos. El Lugo desconoce contra que equipo se enfrentará este fin de semana, mientras que la Segunda División B no sabe si contará con un equipo más en sus grupos. La situación es del todo caótica, pero este lunes se dio un paso hacia la solución. Repasamos como se encuentra el caso Murcia, por ahora.

RFEF: Solo 22 equipos en Liga Adelante

La RFEF ha sido tajante en su postura. No permite ampliar el número de equipos participantes en la Liga Adelante. Desde la RFEF le han comunicado a la LFP que es imposible que se dispute una Liga Adelante con 23 equipos puesto y se ha negado en redondo a rehacer el calendario. No se ha entrado a valorar si el Real Murcia debe competir en Liga Adelante o Segunda División B. Simplemente, ha descartado la opción de aumentar el número de equipos en la categoría de plata del fútbol español y le ha devuelto la pelota a la LFP.

LFP: La Liga Adelante arrancará con el Mirandés y sin el Murcia

La LFP se ha agarrado como un clavo ardiendo al comunicado de la RFEF para mantener su decisión de no inscribir al Real Murcia. En la LFP habían llegado a la conclusión de que la única posibilidad de que el Real Murcia fuera inscrito en la Liga Adelante sería ampliando la competición a 23 equipos, pero se ha descartado esa opción tras la negativa de la RFEF. Así, Javier Tebas anunció que la LFP se declaraba imposibilitada para cumplir con el Auto del Juez de lo Mercantil de Madrid. De este modo, confirmó que la Liga Adelante será de 22 equipos y contará con el Mirandés entre ellos, pero no con el Real Murcia.

MURCIA: Acudirá a la vía judicial

El Real Murcia apurará todas las vías posibles para competir en la Liga Adelante y acudirá a los tribunales para alcanzar su objetivo. Jesús Samper, presidente del Real Murcia, ha confirmado que se interpondrá una demanda contra la LFP por desobediencia al Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. "Nosotros estamos dispuestos a defender los intereses del Real Murcia hasta el final. De hecho, por la mañana hemos tenido que interponer una demanda por desobediencia con la intervención del Ministerio Fiscal. En cualquier caso, al final en la Federación Española se ha impuesto la cordura ante nuestra propuesta de mantener 22 equipos en Segunda División, tal y como está aprobado desde hace tiempo. Aunque lo tiene que aprobar la Comisión Delegada, lo normal es que empecemos la Liga este fin de semana en casa contra el Lugo, que es lo que estaba programado sin alterar nada de calendarios", explicó Samper.

¿Qué se puede esperar ahora?

La LFP le comunicará al Juzgado que la Liga Adelante será de 22 equipos y, por lo tanto, no puede inscribir al Real Murcia. Tras esto, la Liga Adelante debería empezar este fin de semana como estaba previsto y el Lugo disputará su partido de la primera jornada contra el Mirandés.

Se iniciará un proceso legal por la denuncia de desobediencia interpuesta por el Real Murcia contra la LFP. Tebas alegará que el Auto era de imposible cumplimiento. En cualquier caso, el juez no podrá fijar una vista hasta que regrese de vacaciones el próximo 1 de septiembre. El proceso se podría prolongar durante los próximos meses o incluso años.

​EL DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO CON EL REAL MURCIA?

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes