El Real Murcia recibe la cautelar y jugará en Liga Adelante

El Real Murcia no descenderá a la Segunda División B después de recibir la suspensión cautelar de la sanción y competirá en Liga Adelante

Real Murcia Real Murcia

El Real Murcia competirá en la Liga Adelante durante la temporada 2014 - 2015 después de que un Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid haya fallado en su favor y le haya concedido la suspensión cautelar. El conjunto murciano ha recurrido a la justicia ordinaria para evitar el descenso administrativo a Segunda División B, por lo que será inscrito en la categoría de plata del fútbol español.

La resolución del juez Andrés Sánchez Magro se basa en tres puntos:

1- Suspende el acuerdo de la LFP del 1 de agosto donde se acuerda el descenso del Real Murcia.

2- Ordena la inscripción en Segunda al Real Murcia.

3- Suspende la resolución del Comité de Disciplina de lo Social por la que el Murcia descendía a Segunda B.

De este modo, la Liga Adelante estará formada por 23 equipos durante la temporada 2014 - 2015 después de que la LFP ya anunciara el ascenso del Mirandés después de que se descendiera al Real Murcia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) debe acatar el fallo, aunque tiene derecho a recurso. De hecho, según informa el diario Marca, Javier Tebas ya ha confirmado que la LFP tiene previsto recurrir la sentencia.

El mes de agosto es inhábil para la justicia, pero si la demora de una actuación del tribunal puede "causar grave perjuicio a los interesados o provocar la ineficacia de una resolución judicial" sería considerada urgente y podría ser resuelta en el plazo de 20 días.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes