Brasil contra Brasil

Scolari teme que se repitan las protestas en el país y afecten negativamente a la selección de Brasil en el Mundial 2014.

Jugar el Mundial en Brasil podría tonarse en contra de la Canarinha a causa de las protestas populares, según ha afirmado el seleccionador Luiz Felipe Scolari. El técnico brasileño ha asegurado que las protestas en su país contra el Mundial 2014 o a favor de mejoras sociales podrían perjudicar las posibilidades de proclamarse campeones del mundo.

"Creo que pueden ocurrir protestas. Si fueran manifestaciones normales, sin romper cosas, entonces eso es una democracia. Pero no sé si sería el mejor momento para que sucedan. "Estas protestas pueden afectar y mucho a los jugadores de la selección", explicó Scolari en una entrevista a TV Globo.

Scolari no se opone a las manifestaciones, pero que el Mundial no es el mejor momento para que sus jugadores tengan que lidiar con cuestiones externas por lo que pudiera afectarles. "Ellos son jugadores de la selección brasileña que tienen una misión. Ellos pueden pensar, pueden expresarse, pueden decir 'Quiero un Brasil mejor', pero no quiero que eso sea algo que cause dificultades en nuestro ambiente", comentó.

Durante la Copa Confederaciones, miles de brasileños tomaron las calles para protestar, entre otras cosas, contra los gastos de la organización del Mundial y una falta de inversión en infraestructura. De cara a la Copa del Mundo existe la preocupación en Brasil de que los manifestantes intenten crear problemas de nuevo en alguno de los 64 partidos del Mundial.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este mes que se implementará fuertes medidas de seguridad durante el Mundial y garantizó que el Gobierno no dejará que la violencia empañe el torneo.

Artículos destacados

Comentarios recientes