Los mejores momentos de Solskjaer en el Manchester United

El noruego vuelve a Old Trafford

El de hoy será un partido especial para Ole Gunnar Solskjaer, ya que el actual técnico del Cardiff City vuelve a la que fue su casa durante más de una década, Old Trafford no olvida al asesino con cara de ángel. Recordamos los momentos más importantes en la trayectoria de Solskjaer en el Manchester United.

Carismático, certero de cara a gol y con mucha fortuna; así era Ole Gunnar Solskjaer en su época como futbolista. Pocos jugadores han acaparado tanto el cariño de los aficionados sin llegar a ser un icono mediático. El noruego aterrizó en Manchester amparado por la confianza de Alex Ferguson, y junto a un histórico grupo de jugadores se convirtió en pocos años en el héroe de Barcelona. Aquella noche en el Camp Nou el destino colocó al delantero al lado de las grandes leyendas del club; marcó el gol que devolvía la Champions a Old Trafford 31 años después. Solskjaer coronaba su carrera, pero el camino había comenzado mucho tiempo atrás.

Debut con gol en el United

Llegó al Manchester United en el verano de 1996. Después de que los Diablos Rojos hubieran suspirado durante meses por hacerse con los servicios de Alan Shearer, finalmente el Newcastle fue el destino del certero goleador inglés. Por contra, el United pudo disfrutar de la llegada de un desconocido futbolista que había triunfado en la liga noruega. Solskjaer afirmó a su llegada que estaría muy contento si tenía una oportunidad antes de llegar a navidad, pero lo que no sospechaba es que el éxito le iba a llegar mucho antes. En la tercera jornada de la Premier League, Ferguson le daba la alternativa a 26 minutos del final; el equipo perdía 1-2 ante el Blackburn Rovers y el atacante logró el empate instantes después de saltar al campo.

La expulsión que le unió a Old Trafford

El 18 de abril de 1998, el Manchester United se jugaba parte del campeonato en su partido ante el Newcastle. Los de Ferguson no podían fallar ya que el Arsenal no ofrecía tregua en la parte final. Con 1-1 en el marcador, Rob Lee se hizo con un balón que le colocó en pocos segundos cara a cara frente al portero local Van der Gouw. Solskjaer corrió tras su rival hasta que le dio caza antes de llegar al área; la tarjeta roja era inevitable. El noruego intentó frenar a su rival a toda costa, ya que sumar el punto que campeaba en el marcador resultaba providencial. Su emotiva salida del campo en medio de una cerrada ovación de Old Trafford le hizo ganar un lugar especial en el corazón de los aficionados.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xkAz5CT6apM]

El gol de Barcelona

El ambiente previo que se respiraba en aquella final de la Champions presagiaba que algo grande iba a suceder. Ferguson realizó en el entrenamiento previo un guiño al equipo campeón de 1968 colocándose su camiseta; la responsabilidad e implicación era total. Pero un gol de Mario Basler al principio del encuentro indicaba que la lucha no iba a ser sencilla. Cuando los alemanes celebraban el título llegó el milagro. Primero Sheringham y más tarde el asesino con cara de ángel dieron la vuelta al choque. La Copa de Europa volvía a Inglaterra gracias al noruego de oro de la Premier.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=P-XsRJU-LGo]

4 goles al Everton

Medio año después del histórico tanto del Camp Nou, Solskjaer vivió su mejor tarde goleadora en las filas del Manchester United. Se disputaba la jornada 17 de la Premier League 1999-2000, y el partido no comenzó bien para los intereses del equipo dirigido por Alex Ferguson. Los Toffes consiguieron adelantarse a los 7 minutos gracias a un gol de Francis Jeffers. Pero pronto el irlandés Irwin equilibraría el choque y llegarían los cuatro goles de Solskjaer para certificar el 5-1 final. Fue el récord del noruego en Inglaterra.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Nk3xGX8pByA]

Su último gol en el equipo

11 años después de su debut en el Manchester United, el jugador pudo disfrutar por última vez del sabor de un gol. Como si de un guiño del destino se tratara, el club al que se le marcó fue el mismo que había sufrido en su día el primero que protagonizó, el Brackburn Rovers. Al noruego le restaba ya poco fútbol en sus botas, y el 31 de marzo de 2007 celebró por última vez un gol con la camiseta de los diablos rojos. En total marcó 126, todos en el siguiente vídeo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6oX4J0rQ2PE]

También te interesará:

UN ASESINO EN CASA DE VINCENT TAN

Artículos destacados

Comentarios recientes