Tata tiene la llave de los fichajes

El Barcelona espera las peticiones de su entrenador

El Barcelona sólo realizará fichajes en el mercado de invierno si Tata Martino así lo pide. Según informa Mundo Deportivo, el técnico argentino es quien tiene la llave de los fichajes durante el mes de enero. Andoni Zubizarreta, director deportivo de los azulgrana, no tiene prevista la llegada de ningún refuerzo en invierno, pero deja la puerta abierta ante de la posibilidad de que Martino reclame alguna contratación.

Los malos resultados que se han cosechado en las últimas semanas y la mala imagen ofrecida ante el Ajax y el Athletic Club de Bilbao han supuesto el detonante definitivo para que los azulgrana contemplen la posibilidad de que lleguen nuevas caras en enero. Tata Martino ya había descartado hace algunas semanas acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos, pero la situación podría haber cambiado como consecuencia de las dos derrotas consecutivas.

Hasta el momento, los esfuerzos de la dirección deportiva estaban centrados en construir el proyecto 2014-2015 y, en concreto, en encontrar los dos porteros que se necesitan para cubrir el puesto después de que se produzca la salida en verano de Víctor Valdés y Pinto. Sin embargo, el foco apunta ahora al corto plazo y la necesidad de encontrar una clave que pueda suponer un estimulo inmediato tanto para los jugadores como para la afición.

El objetivo, por lo tanto, pasaría a ser encontrar un delantero centro que llegara en el mercado de invierno. La ausencia de Messi ha dejado en evidencia la falta de gol de los azulgrana, por lo que se entiende que la incorporación de un delantero centro rematador ayudaría a corregir esa deficiencia. Esta sería la necesidad que intentaría saciar el Barcelona en enero, pero no hará movimiento alguno si no lo pide Tata Martino. El argentino es quien tiene la llave de los fichajes y desde el club se le ha apremiado para que dé una respuesta en ese sentido lo antes posible.

EL DEBATE: ¿DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA EN EL MERCADO DE INVIERNO?

Artículos destacados

Comentarios recientes