El Real Madrid pagó más de lo que dice por el fichaje de Bale

Los blancos habrían pagado 101,5 millones de euros

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid continúa dando que hablar incluso después de haberse cerrado y es que ahora la versión de los madridistas no encaja con la del Tottenham, quien asegura que vendió al galés por 101,5 millones de euros. Desde el club blanco se anunció que el fichaje de Bale costó 91,5 millones de euros, pero el Tottenham ha confirmado que la cifra real es 10 millones de euros mayor.

De este modo, según la versión de los londinenses, el Real Madrid habría pagado 101,5 millones de euros por el fichaje de Gareth Bale, por lo que el jugador galés sería el futbolista más caro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo. Los blancos pagaron 96 millones de euros al Manchester United por el portugués en 2009, y esta cifra habría sido superada por el traspaso de Gareth Bale.

Mundo Deportivo señala que el motivo por el que Florentino Pérez ha falseado presuntamente las cifras del fichaje de Bale es para proteger a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid no quiere que el portugués se vea herido en su orgullo por no ser el jugador más caro del planeta y por ese motivo habría ocultado públicamente las cifras reales de la operación que ha llevado a Gareth Bale al Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el fichaje de Gareth Bale ha generado otra polémica al Real Madrid después de que el eurodiputado belga Derk Jan Eppik haya acusado ante el Parlamento Europeo que Bankia habría financiado la operación. Algo que Florentino Pérez se ha apresurado en desmentir.

"Tú eres el más caro"

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x3OYi8LLJis]

Consciente de que el orgullo de Cristiano Ronaldo podría verse afectado por el fichaje de Gareth Bale, el Real Madrid habría querido dejarle claro al portugués en todo momento que él continúa siendo el jugador más caro de la historia, según explica Manu Sainz en el diario As. Los blancos le habrían confirmado personalmente a Cristiano que sigue siendo "el fichaje más caro de la historia".

Florentino Pérez está muy cerca de cerrar la renovación de Cristiano Ronaldo para cumplir su deseo de que el luso se retire como jugador del Real Madrid, y el hecho de que Bale le arrebate la condición de jugador más caro de la historia podría provocar un obstáculo en las negociaciones. El portugués podría sentirse agraviado y volver a considerar que el club no le valora lo suficiente, como ya comunicó al comienzo de la pasada temporada cuando confesó que estaba triste.

También te puede interesar:

LOS FICHAJES MÁS CAROS DE LA HISTORIA ANTES DE BALE

BALE-CRISTIANO VS MESSI-NEYMAR: ¿QUIÉN ES MEJOR?

EL DEBATE: ¿PAGÓ EL REAL MADRID 101 MILLONES DE EUROS POR BALE COMO DICE EL TOTTENHAM?

Artículos destacados

Comentarios recientes